www.diariohispaniola.com
Juan Bolívar Díaz Santana, Embajador Dominicano en el Reino de España, junto a su esposa Ada Wiscovitch, Antonio Azzato (creador de las figuras), Leonardo Marrero (Director del INDEX), y Maria Elena Nesrala Dauhajre (Vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana).
Ampliar
Juan Bolívar Díaz Santana, Embajador Dominicano en el Reino de España, junto a su esposa Ada Wiscovitch, Antonio Azzato (creador de las figuras), Leonardo Marrero (Director del INDEX), y Maria Elena Nesrala Dauhajre (Vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana). (Foto: Cortesía)

República Dominicana presenta su tercera Menina en la exposición urbana más grande del mundo: “Meninas Madrid Gallery”

Por Xiomara Martínez
sábado 18 de noviembre de 2023, 09:14h
Por tres años consecutivos, las empresas CEPM y Evergo, ambas del grupo InterEnergy, en colaboración con la embajada de la República Dominicana en España aúnan esfuerzos para exponer en la capital española el talento dominicano.
Madrid.- Tras el rotundo éxito de sus predecesoras, la tercera menina dominicana hace su debut en Madrid, en la “Meninas Madrid Gallery”, la exposición urbana más grande del mundo, gracias a la colaboración de CEPM y Evergo, empresas del grupo InterEnergy, en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España, con el objetivo de fomentar la cultura dominicana ante el mundo.

Esta tercera menina, titulada “Monumentos de Dominicana”, fue diseñada por el popular artista dominicano Angurria bajo una creativa propuesta que reúne monumentos identificativos de la República Dominicana con un diseño de colores vibrantes, propios de la identidad criolla. “Una de las cosas que siempre me dicen cuando voy a pintar fuera de la República Dominicana es que nuestros colores brillan diferente”, explica el artista. De esta forma, Angurria combina tonos que van de cálido a frío, “que cuando hablan lo hacen a viva voz, colores que se sienten dentro de la piel y no solo en los ojos, que se tatúan en tu alma”.

“Así quiero retratar nuestra realidad, la riqueza de nuestro día a día. Llevar una menina fuera de República Dominicana con colores que hablen de nosotros, junto a nuestros monumentos y nuestra cultura, es la mejor forma que encuentro de transmitir en un solo objeto la manera en que el dominicano visualiza su país”, concluye.

La presentación de esta tercera menina dominicana se realizó en el marco de una actividad en Plaza Colón, donde está ubicada, con la presencia de Juan Bolívar Díaz Santana – Embajador Dominicano en el Reino de España; su esposa, Ada Wiscovitch; Antonio Azzato, creador de estas figuras para la exposición; Leonardo Marrero, director INDEX (Instituto de los Dominicanos en el Exterior); y Maria Elena Nesrala Dauhajre, vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Valencia, España. Además, también asistieron decenas de dominicanos residentes en Madrid y estudiantes.

La menina dominicana proyecta el talento criollo en Madrid antes de su llegada el próximo año a la República Dominicana. La primera menina, Caras de Dominicana, fue diseñada por la artista Isabella Fernández; y la segunda, “La Menina Caribeña”, por Taína Almodóvar. Ambas estarán expuestas a partir del 1 de diciembre en San Juan Shopping Center, en Bávaro, en el marco de la celebración de la ‘Aldea Navideña’ de CEPM.

Por tres años consecutivos, las empresas CEPM y Evergo, ambas del grupo InterEnergy, en colaboración con la embajada de la República Dominicana en España.
Ampliar
Por tres años consecutivos, las empresas CEPM y Evergo, ambas del grupo InterEnergy, en colaboración con la embajada de la República Dominicana en España. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios