www.diariohispaniola.com
Víctor Estrella un embajador de la paz

Víctor Estrella un embajador de la paz

Por Emprendedores 2020
viernes 13 de febrero de 2015, 18:10h

Nació en Santiago de los Caballeros el  2 de agosto de 1980, es un tenista profesional que ha alcanzado su mejor su mejor ránking ATP en individuales, cuando logró ser el número 52° en el Abierto de Quito.

Santo Dominingo.- Estrella ha conseguido todos sus logros tenísticos después de los 30 años, ingresando al top 100 por primera vez a los 33 años y alcanzando su mejor posicionamiento en el ránking mundial a los 34, edad en que la mayoría de los tenistas ya están retirados. En la modalidad de dobles logró como su mejor posicionamiento la posición nº 145 el 25 de mayo de 2009.

Primero, semifinales en el Challenger de Dallas; luego, buen paso por la qualy del Torneo de Memphis, donde estuvo a un paso de jugar su segundo torneo ATP. Y de corrido, final en el Challenger de Morelos más título en el Challenger de Salinas. Con el agregado del cambio de superficie: en México, canchas duras; en Ecuador, polvo de ladrillo. En el Challenger de Salinas 2014, Estrella disputó su segunda final consecutiva, el dominicano venció por 6-3 y 6-4 al argentino Andrea Collarini, a los 33 años, aseguró su ingreso al Top 100 de la ATP,]].3 4 que además lo dejó en puestos de ingreso directo para Roland Garros, lo cual lo convirtió en el primer dominicano en alcanzar una participación en un Grand Slam de la ATP.

Recientemente el presidente Danilo Medina lo  declaró Embajador de Buena Voluntad al ha este campeón de tenis dominicano, quien a pesar de su edad a logrado tantos éxitos.

Estrella ha expresado en reiteradas ocasiones el orgullo que siente al poner en alto el nombre de la Republica Dominicana.

El presidente Medina ha destacado el regocijó del pueblo dominicano por los logros alcanzados de Estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios