www.diariohispaniola.com
Autoridades celebran cifras del turismo de enero a octubre.
Ampliar
Autoridades celebran cifras del turismo de enero a octubre. (Foto: Fuente externa)

R. Dominicana ha recibido 8,2 millones de turistas y persigue meta de 10 millones en 2023

Por EFE
jueves 02 de noviembre de 2023, 00:10h
República Dominicana ha recibido 8.245.189 de turistas en los primeros 10 meses del año espera alcanzar el récord de 10 millones de visitantes al finalizar 2023, informaron las autoridades del sector.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo dominicano indicó en su cuenta de X (antigua Twitter) que en octubre pasado llegaron al país 531.017 personas, la mayoría de ellas por vía aérea.

"Desde ya nos sentimos orgullosos de que juntos lograremos alcanzar 10 millones de sonrisas. ¡Esfuerzo de todos los dominicanos que han aportado y trabajado con orgullo de manera directa e indirecta en la industria turística!", señaló el departamento.

El mensaje va acompañado de fotografías del presidente dominicano, Luis Abinader, y del ministro de Turismo, David Collado, quienes encabezaron un acto donde se comunicaron estas cifras y se reconoció a personas y entidades ligadas al área.

"Hoy cerramos de manera muy especial el mes de octubre. Preparándonos para la meta de los 10 millones de visitantes, una cifra que por primera vez será alcanzada en el sector turismo de la República Dominicana", agregó el ministerio.

También destacó que se da inicio a la campaña de invierno "Change the Season", que incluye un nuevo comercial "realizado con amor para recibir a nuestros turistas".

República Dominicana recibió el año pasado unos 8,5 millones de turistas, 7,1 millones de ellos vía aérea, lo que supuso un récord para el país, según informó el Ministerio de turismo en enero pasado.
La llegada total de turistas generó 8.671 millones de dólares, otro récord para la nación caribeña, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios