www.diariohispaniola.com
Sesión en la Cámara de Diputados.
Ampliar
Sesión en la Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

La Cámara de Diputados aprueba declarar a San Pedro de Macorís provincia ecoturística

Por EFE
martes 24 de octubre de 2023, 18:26h
La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a San P. de Macorís provincia ecoturística con el objetivo de desarrollar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental de esa demarcación.

Santo Domingo.- Con la aprobación del proyecto de ley se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de San Pedro de Macorís como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, órgano adscrito al Ministerio de Turismo, encargado de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales establecidas.

La iniciativa, de la autoría de la diputada Carlixta Carolina Paula, establece que San Pedro de Macorís es una de las provincias del país más completas para el ecoturismo ya que cuenta con playas, ríos, manantiales, lagunas y cuevas; así como cultura, deporte, folclor, gastronomía y su arquitectura gótica.

Entre los lugares destacados en un comunicado de prensa enviado por la cámara baja, figuran la Laguna de Mallén, la Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higüamo, el balneario La Fuente de Oro y el "hermosísimo" río Soco.

Por otra parte, los diputados aprobaron en única lectura la resolución que aprueba el acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el de Costa Rica, firmado en Santo Domingo, en febrero del año 2022.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó de que el próximo lunes 30 de octubre el expresidente de Chile Sebastian Piñeira dictará la conferencia magistral "Agenda Política Para el Desarrollo Económico de América Latina y el Caribe" en el salón de la Asamblea Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios