www.diariohispaniola.com
Feria SDQ MICE 2023.
Ampliar
Feria SDQ MICE 2023. (Foto: Fuente externa)

Feria SDQ MICE 2023 inicia con la participación de 100 delegados

Por Xiomara Martínez
jueves 05 de octubre de 2023, 10:00h
La feria favorece el encuentro de los principales líderes del sector y proveedores de todo el país con compradores internacionales, que visitan el país desde Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia y España.

Santo Domingo, como destino turístico, busca impulsar el turismo de congresos y reuniones con la nueva edición de SDQ MICE, la cual se lleva a cabo del 2 y hasta el 4 de octubre en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.
En su 3ra edición, la feria de negocios tiene la coordinación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), en alianza con Turenlace del Caribe y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y otras entidades y empresas vinculadas al sector.

Por ello, la presidenta de la AHSD, Yudit Garcia, anunció que «SDQ MICE destinará una parte importante de su agenda a facilitar negocios con citas preestablecidas y a potenciar programas para viajes combinados desde y hacia Santo Domingo, con otros destinos de la República Dominicana, del modo que estaremos brindando una experiencia más completa a nuestros turistas».

“En esta edición tenemos compradores procedentes de 12 países, y contamos con la participación de más de 37 compañías locales, que operan en los principales polos turísticos del país, para las que SDQ MICE representa una magnífica oportunidad para exhibir sus productos y servicios y captar negocios”, señaló.

De su lado, Elizabeth Tovar, presidenta de Turenlaces del Caribe y presidenta del capítulo MICE de Opetur, expuso la necesidad de reforzar las alianzas entre los diferentes actores que componen la cadena de valor del sector turístico, destacando que “necesitamos integrarnos y capacitarnos para ser más competitivos en la captación de los eventos internacionales”.

En tanto, Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD y CTSD, explicó que la agenda busca resaltar los atractivos diferenciadores, brindando experiencias memorables y mostrando destinos que conectan con Santo Domingo, como Santiago de los Caballeros, Juan Dolio y Punta Cana.

“Queremos que cada edición de SDQ MICE se convierta en una plataforma para hacer negocios y a la vez contribuya a la puesta en valor de los activos culturales, históricos y humanos que hacen que la marca RD sea tan atractiva”, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes, Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de Mitur; Biviana Riveiro, directora de Prodominicana; Rosalia Feris, encargada del Centro Histórico del ADN; representantes de los bancos BHD, Popular y Banreservas, entre otros líderes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios