www.diariohispaniola.com
Impulsan iniciativas aumente llegada turistas aeropuerto en Puerto Plata.
Ampliar
Impulsan iniciativas aumente llegada turistas aeropuerto en Puerto Plata. (Foto: Fuente externa)

Impulsan iniciativas aumente llegada turistas aeropuerto en Puerto Plata

Por Xiomara Martínez
jueves 21 de septiembre de 2023, 00:07h
Buscan otorgar incentivos a diferentes líneas áreas y convertir esa terminal en un ont port (puerto base) para cruceristas.

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el Ministerio de Turismo están trabajando en iniciativas con el objetivo de aumentar la frecuencia de vuelos en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, lo que impulsaría la llegada de más turistas a ese destino.

Entre esas iniciativas están la promoción de Puerto Plata como destino turístico, otorgar incentivos a líneas áreas y convertir ese aeropuerto en un ont port (puerto base) para cruceristas. La información la ofreció Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom, quien destacó que desde 2016, cuando la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports adquirió seis aeropuertos en República Dominicana, se han invertido más de US$15.0 millones en la remodelación y ampliación de esa terminal.

López explicó que el aeropuerto Gregorio Luperón es una terminal turística para toda la costa Norte del país y sirve como puerta de entrada y salida a todas las playas y otros atractivos que tiene la zona de Puerto Plata.

Indicó que el mayor flujo de turistas que reciben provienen de Estados Unidos y Canadá, además de una participación importante de visitantes de Europa, especialmente de Alemania y Suiza, a través de vuelos directos.

Señaló que a nivel de llegada de pasajeros aún están en proceso de recuperación, post pandemia covid 19 y guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que están recibido actualmente un tráfico de 800 mil pasajeros, unos 200 mil menos que en el 2019.

Destacó que esa terminal es de clase mundial, con una capacidad de atender tres millones de pasajeros por año, lo que representa una capacidad de crecimiento importante para acoger más pasajeros.
Asimismo, resaltó las inversiones realizas en su pista de aterrizaje, que le permiten recibir aviones de cuerpo ancho, sus altos niveles de seguridad y personal calificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios