www.diariohispaniola.com

Abinader recibe cartas credenciales del nuncio apostólico y de tres nuevos embajadores

Abinader recibe cartas credenciales del nuncio apostólico y de tres nuevos embajadores
Ampliar
Por Agencia EFE
viernes 01 de septiembre de 2023, 22:38h
El presidente Luis Abinader recibió las cartas credenciales del nuncio apostólico y los nuevos embajadores de Nicaragua, Honduras e Israel en una ceremonia en el Palacio Nacional. Los diplomáticos presentaron sus credenciales al presidente dominicano. El presidente Abinader conversó con cada uno de ellos.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este viernes las cartas credenciales del nuncio apostólico monseñor Piergiorgio Bertoldi y de los nuevos embajadores de Nicaragua, Honduras e Israel, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional, informó la Presidencia.

El mandatario, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió a los diplomáticos quienes presentaron sus credenciales al jefe de Estado dominicano. El primero en hacerlo fue el representante diplomático papal, quien ejerce, además, como legado, lo que le otorga ciertas facultades pontificias, precisa un comunicado de prensa. Monseñor Piergiorgio Bertoldi nació el 26 de julio de 1963 en Italia, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988 y nuncio apostólico en Burkina Faso en 2015.

También fue nuncio apostólico en Mozambique luego de ser designado el 19 de marzo de 2019. A continuación, presentó sus cartas credenciales el nuevo representante del Gobierno de Nicaragua en el país, Harold de Jesús Delgado, quien ha sido ministro consejero con funciones consulares de la embajada de la República de Nicaragua en el país y director de la Oficina de Educación.

Posteriormente, compareció ante el mandatario la embajadora designada por la República de Honduras, Sonia Leticia Cruz Lozano, quien ha recibido reconocimientos académicos en el Honor al Mérito por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Por último, entregó sus cartas credenciales el representante diplomático acreditado por el Gobierno de Israel en el país, Raslan Abu Rukun cuyo primer puesto en el extranjero lo llevó a la embajada de su país en Nepal, donde se desempeñó como jefe adjunto de misión.

El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana. EFE

Palacio Nacional
Ampliar
Palacio Nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios