www.diariohispaniola.com
En el día internacional de las personas afrodescendientes-
Ampliar
En el día internacional de las personas afrodescendientes- (Foto: Cortesía)

La APD aspira a un país libre de prejuicios y discriminación

En el día internacional de las personas afrodescendientes, la Alianza por la Democracia pide que República Dominicana sea un país sin prejuicios ni discriminación. Destacan la importancia de revisar el relato histórico sobre lo africano y reconocer las múltiples raíces africanas del país. Hacen un llamado al pueblo dominicano a sentirse orgulloso de sus orígenes y destacan que la diversidad enriquece la identidad cultural del país.

Santo Domingo - En el día internacional de las personas afrodescendientes la Alianza por la Democracia emitió un comunicado en el que reitera su llamado a que República Dominicana sea un país libre de prejuicios y discriminación.

En el texto publicado por la organización, la APD hace un llamado a revisar el relato que sobre lo africano se nos ha impuesto históricamente para que el mismo “supere la visión de lo africano como atraso o mero folklore”

La APD también destaca que la República Dominicana tiene “múltiples raíces, y muchas de las mismas vienen del continente africano”.

Al mismo tiempo la organización hace llamado al pueblo dominicano a reconocer y sentirse orgulloso de sus orígenes.

“Como pueblo caribeño que somos, la afrodescendencia forma parte de nosotros mismos”, destacaron.

En el comunicado la Alianza por la Democracia explica que la identidad étnica cultural de los dominicanos está siempre en proceso de construcción y que la diversidad de orígenes es un rasgo característico del pueblo dominicano que lo enriquece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios