www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas calurosas. Algunos aguaceros locales en puntos aislados del interior del país

Por Xiomara Martínez
miércoles 30 de agosto de 2023, 14:26h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 30 de agosto de 2023 hasta el viernes 01 de septiembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La onda tropical se localiza entre el canal de La Mona y la porción este del país, la mayor actividad nubosa y de precipitaciones permanecerá sobre el mar Caribe, de todos modos, este sistema traerá humedad marginal, para permitir la ocurrencia de algunos chubascos pasajeros en sectores del litoral caribeño. Prevemos en la tarde, debido al viento del este/sureste que los nublados se posicionarán sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón especialmente, para generar algunos chubascos moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.

El jueves 31 de agosto, Incrementará la humedad por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, en consecuencia, pronosticamos nublados, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas continuarán altas, con sensación térmica muy calurosas, recomendamos tomar agua de manera frecuente, las prenda de vestir sean ligeras y de colores claros, evitar exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin la debida protección solar. Recuerde que los envejecientes e infantes son los más afectados.

El viernes 01 de septiembre, Las condiciones del tiempo, serán adecuadas para dar origen a algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan Elías Piña, entre otras, debido a los efectos locales y el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste, asociados a una vaguada al nor/noreste de Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios