www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de BanFondesa durante la Rueda de Prensa concurso fotografía periodística Erasmos Martínez.
Ampliar
Ejecutivos de BanFondesa durante la Rueda de Prensa concurso fotografía periodística Erasmos Martínez. (Foto: Cortesía)

SNTP y BANFONDESA anuncian concurso de fotografía periodística

Niurka Méndez, coordinadora de comunicaciones corporativas de BanFondesa.
Ampliar
Niurka Méndez, coordinadora de comunicaciones corporativas de BanFondesa. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
miércoles 16 de agosto de 2023, 15:15h
Un llamado a capturar los Rostros del Desarrollo en una Sociedad Digital Inclusiva.
Ramón Bierd, secretario de Comunicaciones del SNTP, filial Santiago.
Ampliar
Ramón Bierd, secretario de Comunicaciones del SNTP, filial Santiago. (Foto: Cortesía)
 Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago.
Ampliar
Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago. (Foto: Cortesía)

Santiago.- Durante una rueda de prensa, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció la celebración del “Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez 2023” que, por segunda ocasión, estará apadrinado por el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA).

Con el objetivo de celebrar el talento de los profesionales de la fotografía, este año se han incorporado novedades que buscan adaptarse a la era digital y fomentar la participación de fotógrafos de otras áreas. En este sentido, las propuestas fotográficas serán recibidas únicamente en formato digital y podrán participar profesionales activos en los principales gremios de la comunicación y el periodismo. Además, en el marco del concurso se impartirá el taller “Inclusión Digital para Comunicadores”.

El concurso, en honor al destacado periodista y fotógrafo Erasmo Martínez, premiará a los tres primeros lugares con un total de RD$300,000 en premios, que serán divididos de la siguiente manera: el primer lugar: RD$150,000; el segundo: RD$100,000 y el tercero: RD$50,000; durante una ceremonia de premiación que será celebrada el 22 de noviembre de 2023. Además, se otorgarán dos menciones honoríficas a las propuestas que se destaquen por su aporte visual.

En la rueda de prensa, Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hizo un llamado a la comunidad periodística a unirse a esta iniciativa. Benoit resaltó la importancia de retratar los avances y desafíos que experimenta nuestra sociedad de cara a la transformación digital, y cómo la fotografía periodística puede tener un impacto significativo en la conciencia social y la promoción del cambio positivo.

En representación BANFONDESA, participó Niurka Mendez, coordinadora de comunicaciones corporativas, quien destacó la importancia del tema seleccionado para el banco y cómo la sociedad digital inclusiva es un pilar fundamental en su visión y misión institucional.

“El Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez 2023 promete ser una oportunidad única para resaltar la creatividad y la sensibilidad de los fotógrafos en su búsqueda por capturar los momentos que reflejen el rostro del desarrollo en una sociedad digital inclusiva. BANFONDESA se enorgullece de apoyar este concurso que busca fomentar la reflexión y el diálogo en torno al desarrollo de una sociedad más equitativa y conectada”, puntualizó la Sra. Méndez.

Sobre las bases del concurso:

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones del SNTP, Ramón Bierd, comunicó los requisitos para participar en el concurso, los cuales serán publicados en las redes sociales del SNTP, filial Santiago.

Ejecutivos de  BanFondesa y medios de comunicación.
Ampliar
Ejecutivos de BanFondesa y medios de comunicación. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios