www.diariohispaniola.com
Rosa Amalia Pilarte, diputada.
Ampliar
Rosa Amalia Pilarte, diputada. (Foto: Fuente externa)

Depositan acusación contra diputada Pilarte por lavado de activos salidos del narcotráfico

Por EFE
jueves 03 de agosto de 2023, 13:10h
El Ministerio Público depositó en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la diputada Rosa Amalia Pilarte.

Santo Domingo.- Debido al privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional por su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia, donde el magistrado Napoleón Estévez Lavandier ejercerá de Juez de la Instrucción Especial.

Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó a colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja, y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.

Entre los delitos que se le imputan a Pilarte figuran el lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como delitos tributarios e infracciones de la ley Monetaria y Financiera.

López y sus hijos fueron detenidos en junio de 2020, días antes de las elecciones presidenciales y legislativas en las que la imputada obtuvo una diputación como candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios