www.diariohispaniola.com
Formalizan Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación.
Ampliar
Formalizan Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación. (Foto: Fuente externa)

Formalizan oficina de Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación en el país

viernes 28 de julio de 2023, 06:50h




Texto: Santo Domingo, 27 jul (EFE).- La Cancillería y la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación, con sede en Barbados, formalizaron este jueves la instalación en el país de la oficina subregional de esa entidad.

Tras la firma del acuerdo sobre este particular, el canciller Roberto Álvarez destacó que esto "abre una gran oportunidad para República Dominicana, de aportar a las empresas con potencial exportador, para aumentar su capacidad y competitividad, impulsar las ganancias de exportación y crear más empleos".

De su lado, el director ejecutivo de la Agencia, Deodat Maharaj, dijo que la formalización de esta oficina "demuestra el compromiso de República Dominicana de trabajar de manera conjunta con esta agencia para impulsar el comercio regional y la atracción de inversión extranjera directa al Caribe".

Para la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación, la República Dominicana "tiene una relevancia importante en el contexto de integración comercial con quien trabajaremos de manera conjunta para crear un puente entre América Latina y el resto del Caribe", expresó Maharaj.

Este organismo, creado en 1995, trabaja en la promoción del comercio y la inversión de los países caribeños.

mf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios