www.diariohispaniola.com
Elian y Audo Vicente
Elian y Audo Vicente

México descalifica a RD de la Serie del Caribe

Por EFE
sábado 07 de febrero de 2015, 21:50h
Los Tomateros de Culiacán de México avanzaron hoy a la final de la Serie del Caribe de Béisbol al vencer en San Juan por 5-4 a los Gigantes del Cibao.
San Juan.- Los Tomateros lucharán mañana por el título con el ganador de la semifinal que se jugará más tarde entre Caribes de Anzoátegui y Vegueros de Pinar del Río.

México ha ganado las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe con los Yaquis de Obregón y los Naranjeros de Hermosillo. Los Tomateros de Culiacán tomaron hoy ventaja en la segunda entrada a expensas del abridor Elih Villanueva. Luego de uno fuera, Russell Branyan se 'embasó', José Rodríguez lo adelantó a la intermedia con sencillo al jardín izquierdo.

Oscar Robles lo siguió con batacazo a la antesala, pero Héctor Gómez cometió error, dándole oportunidad a Branyan y a Rodríguez de anotar para el 2-0.
Seguido, Alí Solís bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, impulsando a Ibarra y ampliar la ventaja a 3-0.

La novena mexicana volvió a responder en el siguiente episodio cuando después de dos 'outs', Joey Meneses bateó sencillo al jardín izquierdo y mientras Branyan consumía su turno, avanzó a segunda base por lanzamiento errático de Villanueva. Branyan entonces le cobró el tiro salvaje de Villanueva y le contestó con un imparable al bosque izquierdo, remolcando así a Meneses para extender su ventaja 4-0.

Tres entradas más tarde, la plantilla azteca volvió a marcar en el sexto episodio, pero esta vez ante el relevista Zach Jackson. José Rodríguez abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo y luego adelantó a la intermedia por toque de sacrificio de Ibarra y después avanzó a la antesala por lanzamiento descontrolado de Jackson mientras Robles bateaba.

Robles, no obstante bateó rodado a la inicial, lo que mantuvo a Rodríguez en la antesala. Tras el batacazo, Jackson dejó su lugar a Sandy Rosario, quien permitió a que Solís pegara doble al bosque izquierdo y remolcando a Rodríguez y poner el juego 5-0.
Los dominicanos respondieron en la sexta entrada ante el abridor Terance Marín.

Yefri Pérez abrió el episodio con sencillo al jardín izquierdo, pero se tuvo que mantener en la inicial por dos 'outs' seguidos. Luego, Héctor Gómez bateó frente a la receptoría, pero el receptor Carlos Paulino tiró error a la inicial, lo que le dio a Pérez a anotar para el 5-1. Elián Herrera prosiguió con sencillo entre el jardín derecho y central, remolcando a Gómez y cerrar el marcador 5-2.

La plantilla dominicana volvió a responder en la octava entrada frente al relevista Daniel Rodríguez, quien logró sacar a su primer contrincante, pero permitió sencillo de Casilla. Tras el batazo, Rodríguez fue reemplazado por Gary Majewski. Majewski, no obstante, permitió sencillo de Franco, por lo que Casilla avanzó a la intermedia.

Entonces, llegó nuevamente la figura de Gómez, que pegó doble al jardín izquierdo, remolcando a Casilla para el 5-3. En la novena, los dominicanos amenazaron con conseguir el triunfo, pues Oscar Villareal entró a cerrar el encuentro, pero éste empezó dando pelotazo a Jonathan Villa y Willie García lo siguió con imparable al bosque central, avanzando Villa a la antesala y García pasando a la intermedia en el tiro.

Villareal, no obstante, fue relevado por Randy Jackson, quien bateó rodado a la intermedia, impulsando a Villa para el 5-4.
Luis Jiménez entró como emergente, pero falló con elevado y entonces Jackson detuvo la amenaza dominicano al lograr que Alexi Casilla bateara roleta a intermedia y terminar el encuentro.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MEX 0 3 1 0 0 1 0 0 0 5 9 2
DOM 0 0 0 0 0 2 0 1 1 4 9 2

LG: Terance Marín (2-0)
LP: Elih Villanueva (0-1)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios