www.diariohispaniola.com
Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. visita comunidades de Consorcio CAEI
Ampliar

Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. visita comunidades de Consorcio CAEI

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de julio de 2023, 22:49h
El funcionario diplomático aceptó la invitación de la empresa para conocer la gestión de sus comunidades cañeras

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Isiah Parnell, visitó las instalaciones de comunidades cañeras del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) donde aprendió más sobre el sector azucarero en la República Dominicana y su contribución a la economía. También valoró la oportunidad de conocer más sobre la colaboración de la compañía con organizaciones de la sociedad civil como MOSCTHA, Save the Children y ANSPAC, así como su compromiso con la sostenibilidad.

Parnell sostuvo una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Benigno Trueba, así como con parte del equipo directivo y gerencial de la empresa para conocer de primera mano las acciones de sostenibilidad social que realiza la compañía en sus comunidades cañeras.


Parnell visitó la comunidad de Nuevo Cayacoa en San Pedro de Macorís acompañado del Consejero Político y Económico, Alexander Ted Bryan, así como por Frederick Giles, Agregado Agrícola Regional. Fueron recibidos, además de Trueba, por Héctor León, Director de Recursos Humanos, Josefina Dieguez, Directora de Sostenibilidad, Hernando Cardona Aguilera, Director de Cosecha y Talleres.

Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI señaló que al convocarle a este encuentro tuvieron como motivación exponer las acciones que hace la empresa desde hace más de una década para mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores. “Nuestro interés es seguir mejorando cada día”, agregó Trueba.

El Director de Recursos Humanos de CAEI explicó sobre los dispositivos con que cuenta la empresa para garantizar una adecuada política de cero tolerancia al trabajo infantil, así como el proceso de enrolamiento, las tarifas de salario para picadores de caña, y los beneficios que tienen con los que superan el salario mínimo en el país, según una nota de prensa enviada a esta redacción.

Luego de la presentación se visitó el punto de pago de la comunidad, en la cual se les explicó el mecanismo de asignación de trabajo y registro de asistencia y pago biométrico. De igual forma se les indicó la forma en que la caña es pesada en el campo y que los trabajadores pueden dar seguimiento a la forma en que se hace. Posteriormente visitaron el consultorio médico y recibieron indicaciones sobre el tipo de atención de salud que se brinda allí.

Benigno Trueba,Isiah Parnell, Alexander Ted Bryan y Frederick Giles
Ampliar
Benigno Trueba,Isiah Parnell, Alexander Ted Bryan y Frederick Giles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios