www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Siguen las lluvias para hoy por vaguada y onda tropical

Por Xiomara Martínez
jueves 29 de junio de 2023, 14:00h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 29 de junio de 2023 hasta el sábado 01 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La interacción entre los efectos asociados al paso de una onda tropical y una vaguada sobre nuestro territorio, aportarán condiciones durante el día de hoy, para que desde tempranas horas se produzcan aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Se pronostica que la actividad de aguaceros se concentrará principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Samaná. Extendiéndose a otras localidades a medida que la onda tropical continúe desplazándose hacia el oeste sobre el territorio nacional.

Para mañana viernes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos dejando un ambiente inestable y húmedo creando así condiciones favorables para que se generen desarrollos nubosos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, sobre el noreste, sureste, centro del país y la región noroeste. Por lo cual, se deben mantener los niveles de precaución por las lluvias que se estén generando.

La ONAMET informa de una vaguada en superficie, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos pocos cientos de kilómetros al sur/sureste de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad baja de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El sábado, la vaguada seguirá incidiendo para que se generen aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, Samaná, el Seibo, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Valverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios