www.diariohispaniola.com
Vista parcial de la tertulia.
Vista parcial de la tertulia.

IOMG incentiva discusión sobre contratos de transferencia de tecnología

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de febrero de 2015, 17:47h
Un nutrido grupo de académicos y profesionales participaron en una tertulia sobre los contratos de transferencia de tecnología, los cuales fueron analizados desde la perspectiva del Análisis Económico del Derecho.
Santo Domingo.- Santo Domingo.- La tertulia, realizada en las nuevas instalaciones del Instituto OMG (IOMG), ubicada en la Torre Diandy de la avenida Pedo Henríquez Ureña estuvo presidida por Belkis Guerrero, rectora del centro docente.

La exposición estuvo a cargo de Silvia Gloria de Vivo, especialista en negociación y manejo de conflictos y decana de la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte de Colombia, en su sede de Barranquilla.

En su exposición la doctora de Vivo explicó sobre el estudio realizado bajo su dirección buscando analizar las dificultades identificadas en el proceso de negociación que adelantan las universidades colombianas cuando aspiran a transferir la tecnología que se produce en ella.

El estudio consistió en aplicar la metodología del análisis económico del derecho (AED) al proceso contractual de transferencia de tecnología, incluyendo su fase de negociaciones, así como las etapas anteriores preparatorias del proceso de producción intelectual en sí mismo considerado.

Finalmente señaló que el estudio resultó exitoso y sus estrategias, por lo genéricas, han podido ser aplicadas, no sólo en el contexto universitario, sino también en el contexto empresarial. Después de la presentación, los tertulianos tuvieron la oportunidad de presentar sus puntos de vista sobre el tema desarrollándose un interesante y animado debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios