www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros con tormentas eléctricas

Por Xiomara Martínez
miércoles 14 de junio de 2023, 13:52h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 14 de junio de 2023 hasta el viernes 16 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Desde tempranas horas matutinas, tendremos un aumento de la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical al sur del país y la incidencia de una vaguada en altura, que producirán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental, en especial La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichos aguaceros se extenderán hacia otras provincias en el transcurso de la tarde ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

Mañana jueves, se mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para mostrase desarrollos nubosos con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas de la madrugada sobre localidades de la costa Sur del país, en especial el suroeste, como son: La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas. En la tarde, estos aguaceros se trasladarán hacia puntos de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

El viernes, Se pronostica una reducción de la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, más la incidencia del polvo sahariano, por lo que, solo esperamos chubascos parejeros en la zona costera caribeña durante las horas matutinas, principalmente: La Romana, San Pedro De Macorís, Barahona, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras, mientras en la tarde, se prevén algunos aguaceros y aisladas tronadas hacia sectores de las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios