www.diariohispaniola.com
David Collado, ministro de Turismo.
David Collado, ministro de Turismo. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana premiada en el Roadshow que realiza Mitur en Alemania

Por Xiomara Martínez
miércoles 14 de junio de 2023, 18:52h
Wolfgang Jo Huschert, presidente de Presidente en los premios The Golden City Gate, organización que premia la expresión creativa e innovadora de la industria del turismo, que desde 2001 se lleva a cabo durante la ITB de Berlín como un concurso internacional de cine y multimedia en este sector, entregó al ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, el premio de “Mejor Evento de Multimedia de Promoción de un Destino Turístico” por pasado RoadShow realizado en la ciudad de Berlín, Alemania.
David Collado, durante su exposición  en Alemania.
Ampliar
David Collado, durante su exposición en Alemania. (Foto: Fuente externa)

Alemania.- Este premio, según Wolfgang Jo Huschert, estaba planificado entregarse en la próxima edición de la ITB de Berlín, pero decidieron entregarlo antes dado el impacto del material audiovisual exhibido por parte del Ministerio de Turismo en marzo pasado previo a la feria de turismo que se realiza en esta ciudad alemana ante un poco más de 250 representantes de Touroperadores y agencias de viaje.

Un total de 45 personas conforman el jurado de carácter internacional e independiente, quienes califican las propuestas presentadas. La mitad de estos miembros del jurado son reemplazados cada año por nuevos miembros designados. Los miembros del jurado son especialistas en sus respectivos campos de trabajo, tales como operadores turísticos, profesores, estudiantes, ejecutivos, directores, ministros, cónsules, embajadores y artistas. La mayoría de ellos son viajeros frecuentes.

La entrega del premio al ministro Collado se realizó al finalizar el Roadshow presentado en la noche del lunes en la ciudad de Frankfurt, Alemania, en la que destacó el potencial de la oferta turísticas de la República Dominicana con la presentación de sus principales destinos turísticos. En la misma, se destacó la seguridad que se brinde a los turistas en los destinos turísticos y el fuerte compromiso con los turistas que visitan al país para brindarles la mayor seguridad.

De igual manera, ,el ministro Collado resaltó como algunos organismos internacionales como la Organización Mundial de Turismo (OMT) han reconocido la recuperación y la fortaleza de la República Dominicana como el destino número uno en el mundo y mencionó como el país caribeño ha sido sede en los últimos meses de eventos internacionales de gran importancia como la 118 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT y recordamos además de la cumbre de la FCCA y recientemente de Connect new World entre otros.

El Ministro Collado destacó por igual como se ha fortalecido el mercado de cruceros en el país, logrando establecer cifras récords en este 2023 y en ese sentido recordamos que desde Alemania provienen vuelos chárter hacia La Romana para embarcar en los cruceros AIDA para recorridos en el Caribe.

Fuente: Infotur dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios