www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Continúan las altas temperaturas y precipitaciones escasas en el país

Por Xiomara Martínez
domingo 11 de junio de 2023, 14:28h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 11 de junio de 2023 hasta el martes 13 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- El sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, mientras impone una masa de aire relativamente seca y estable que mantendrá un ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayoría de las provincias, sin embargo, debido a los efectos del viento del sureste que sopla sobre el país, son probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Luego de esto, en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias en el noreste, noroeste y la cordillera Central como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, entre otras.

El lunes la situación meteorológica será bastante similar sobre todo nuestro territorio, prevalecerá un ambiente despejado y caluroso en la mayor parte del día, esperándose solo chubascos aislados y débiles en poblados sobre la costa Sur durante la mañana y aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia el noreste y la cordillera central, asociados a los efectos del ciclo diurno.

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., es relevante prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.

El día lunes: continuará dominando en el ambiente meteorológico el sistema de alta presión, restringiendo los eventos de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante, el transporte de campos nubosos causados por el viento del este y una vaguada en los niveles altos de la troposfera, podrían generar algunos chubascos aislados y tronadas distanciadas en algunas localidades del litoral costero Caribeño, la región noroeste y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios