www.diariohispaniola.com
Cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano, Republik Teatro llegará a Miami, Boston, Montreal y New York
Ampliar

Cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano, Republik Teatro llegará a Miami, Boston, Montreal y New York

Por Graciosa del Valle
miércoles 31 de mayo de 2023, 05:56h
Republik Teatro comenzará en el prestigioso teatro Symphony Space (2537 Broadway, NYC. 10025), desde el viernes 16 al domingo 18 de junio.
Cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano, Republik Teatro llegará a Miami, Boston, Montreal y New York
Ampliar
Santo Domingo.- El productor y cineasta dominicano Kevin Martínez anunció la cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano, Republik Teatro, que por primera vez se celebrará en cuatro ciudades: Miami, Boston, Montreal y la sede principal, New York.

“Este cambio de formato busca ampliar la difusión y acercar a más hispanos al teatro dominicano con proyección internacional. Por ello, la pieza escogida para esta edición es la conocidísima galardonada obra de Eve Ensler, Los monólogo de la vagina, porque ella también habla, grita y se queja”, agregó Martínez.

Republik Teatro comenzará en el prestigioso teatro Symphony Space (2537 Broadway, NYC. 10025), desde el viernes 16 al domingo 18 de junio. Las fechas y el lugar de representación en las otras ciudades se irán publicando próximamente en las redes del evento @republikteatro

“Los monólogos de la vagina” es una de las más exitosas producciones del incansable teatro dominicano, producida por Juancito Rodríguez, que esta vez contará con la participación especial de cuatro reconocidas actrices del espectáculo nacional: Hony estrella, Gabi Desangles, Yorlla Castillo y Johanna González.

Kevin Martínez, productor del evento, expresó su entusiasmo de poder llevar esta cuarta edición del Festival de Teatro Dominicano para que la comunidad latina y dominicana se conecte con el buen teatro que se hace en el país y anuncia que habrá una quinta edición a finales de año, con lo cual busca ampliar la gama de opciones y propuestas para el disfrute de la diáspora.

Señaló que su objetivo es ampliar la propuesta para que la muestra anual no solo sea de teatro dominicano, sino latinoamericano. Con esto hace también un llamado a directores, actores y productores de Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico, para que envíen sus propuestas.

Republik Teatro se concibe como una muestra de la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas dominicanas y esta vez amplía las ciudades para que la comunidad latina residente en los Estados Unidos y Canada también disfrute de lo mejor del teatro dominicano.

Las boletas están ya a la venta directamente en el Teatro Symphony Space, y por el teléfono 929-501-4353. Este evento es patrocinado por TU CASA EN SUBASTA.



Pies de foto
  • Los monólogos de la vagina.
  • Kevin Martínez.

...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios