www.diariohispaniola.com

El critico de ADOPRECI Oliver Oller con los talentos de Rafaela en cine foro.
Ampliar
El critico de ADOPRECI Oliver Oller con los talentos de Rafaela en cine foro. (Foto: Cortesía)

Centro Cultural Banreservas proyecta este jueves 29 el documental Rafi

Por Xiomara Martínez
sábado 22 de abril de 2023, 07:59h
Concluirá el jueves 29 el II Ciclo de Cine Dominicano con la proyección del documental Rafi, de Héctor Ulises Montas, sobre la obra del fallecido acuarelista puertoplateño.

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas anunció que estrenará el documental o el drama Rafi, un recuento fílmico de la vida y obra del cotizado acuarelista puertoplateño, dirigido por Héctor Ulises Montas, como parte de la clausura del II Ciclo de Cine Dominicano.

El documental recorre la vida del artista, fallecido en junio de 2022, presentando su trayectoria como uno de los acuarelistas más importantes de la plástica dominicana.

Recordó que la crítica de arte dominicana lo destaca por el manejo de la técnica de la pintura de agua, la profundidad, perspectiva, volumen, que transmiten transmitir una serie de valores psicológicos logrados por medio de sus paisajes.

Rafael Vásquez murió en su ciudad natal, Puerto Plata, en junio de 2022, Sus familiares tuvieron la iniciativa de consagrar su obra en un documental de arte para lo cual se seleccionó a Montás (Una isla, dos repúblicas) para realizarlo.

Proyección de Rafaela

Peralta, gerente de Cultura de Banreservas, informó que el pasado jueves 20 se proyectó el drama Rafaela (Tito Rodríguez), con un cine foro posterior en que participaron el productor Danilo Reynoso y tres actores del elenco.

Rodríguez informó que la proyección de Rafaela impactó por la calidad interpretativa de Judith Rodríguez y el talento actoral de soporte.

El cine foro fue moderado por el crítico Oliver Oller, de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica, con la participación de Danilo Reynoso y de Esmailyn Morel, María Isabel Marte y Nicole Pujols.

Oller sostuvo que el público quedó impresionado por la fuerza del drama y muchos de los asistentes consideraron que se trata de una de las mejores producciones dominicanas del pasado año 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios