www.diariohispaniola.com
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves,en una fotografía de archivo.
Ampliar
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves,en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

El presidente de Costa Rica confirma su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

Por Agencia EFE
jueves 16 de marzo de 2023, 11:17h
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, confirmó este miércoles su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en República Dominicana el 24 y 25 de marzo.

San José.- Chaves dijo este miércoles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que no tenía previsto acudir a la cumbre por falta de presupuesto y problemas de agenda, pero afirmó que el presidente dominicano, Luis Abidaner, le ofreció asumir el costo del traslado desde Francia.

El mandatario costarricense dijo que aceptó el ofrecimiento y que llegará a República Dominicana procedente de Francia, donde estará de visita oficial desde el próximo viernes. "El Gobierno dominicano nos dijo que la participación de Costa Rica es tan importante que se hacía cargo del costo", afirmó Chaves.

El canciller costarricense, Arnoldo André, quien acompañará al presidente, dijo que en la Cumbre Iberoamericana está previsto también que Chaves se reúna de forma bilateral con varios colegas con el fin de "estrechar las relaciones".

La cumbre de alto nivel de Santo Domingo, bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible", tendrá cuatro ejes principales: medioambiente, seguridad alimentaria, arquitectura financiera y derechos digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios