www.diariohispaniola.com
La integración entre sistemas en las soluciones tecnológicas para hoteles.
La integración entre sistemas en las soluciones tecnológicas para hoteles. (Foto: Fuente Externa)

La integración entre sistemas en las soluciones tecnológicas para hoteles

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de marzo de 2023, 07:47h

La implementación de nuevas soluciones tecnológicas para hoteles en la industria hotelera es una decisión vital que puede impulsar y mejorar varios aspectos de la situación de tu establecimiento.

De hecho, uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para aumentar los beneficios y conseguir la armonía tecnológica es que todos los sistemas trabajen de manera conjunta. Es decir, una integración entre sistemas total de las soluciones del hotel.

¿Por qué necesitas la integración entre sistemas en tu hotel?

Contar con sistemas de gestión hotelera totalmente integrados ofrece múltiples ventajas. Entre ellas:

  • Ahorra tiempo.
  • Incrementa la eficiencia de los procesos diarios, ya que el staff puede dedicar su tiempo a tareas que de verdad aportan valor.
  • Mejora notablemente la experiencia del huésped, al ofrecer experiencias diferenciales.

Todo ello impactando positivamente a medio y largo plazo en la generación de ingresos. Y, ¿cómo se consigue esto?

Elige soluciones tecnológicas para hoteles que permitan la integración entre sistemas

En primer lugar, es necesario identificar qué soluciones aportan un verdadero valor diferencial en el día a día de tu hotel y cuáles se adaptan realmente al mismo.

Una vez superada esta fase, será fundamental que las distintas soluciones elegidas sean capaces de hablarse y entenderse unas con otras. Es decir, que la integración entre sistemas sea total.

De lo contrario, la gestión de los diferentes procesos puede duplicar considerablemente los tiempos de operativa de tu staff e impactar negativamente en la experiencia del huésped.

Decántate por soluciones tecnológicas para hoteles que hagan tu vida más fácil

Para aquellos establecimientos hoteleros que comienzan con el proceso de digitalización, uno de los mayores beneficios es la transferencia automática de la información del cliente a los distintos sistemas tecnológicos.

Este aspecto, aparentemente sencillo y a la vez complejo si no cuentas con los partners adecuados, aumenta la productividad del staff, ya que le ahorra trabajo manual permitiéndole dedicar su tiempo a tareas que aportan valor al cliente.

Ten siempre presente al PMS

Siempre debes considerar al PMS o sistema de gestión hotelera el centro de cualquier integración, ya que las principales tareas diarias dependen en gran parte de este. Por ello, cualquier otro sistema por el que te decantes debería poder integrarse con el PMS y asegurar así la eficiente productividad de tus tareas.

Alíate con partners de confianza

Un partner debe aportarte expertise, profesionalidad, y, sobre todo, confianza, ya que, por lo general, se trata de relaciones a medio y largo plazo que definirán, en gran medida, el éxito de tu estrategia de digitalización. Por ello, te recomendamos ecosistemas como ZAFIRO te hacen la vida un poco más fácil.

En definitiva, no hay que temer a la hora de invertir en tecnología para tu hotel, pero sé precavido cuando elijas proveedor y verifica que todas tus soluciones tecnológicas para hoteles ofrecen la posibilidad de integración entre sistemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios