www.diariohispaniola.com
BID Invest dio la bienvenida al Reino Unido como su 48º país miembro.
Ampliar
BID Invest dio la bienvenida al Reino Unido como su 48º país miembro. (Foto: Cortesía)

Reino Unido se une a BID Invest como nuevo paí­s miembro

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de marzo de 2023, 07:15h
BID Invest (el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo) dio hoy la bienvenida al Reino Unido como su 48º país miembro.

Londres.- La declaración oficial de membresía se firmó durante una ceremonia de adhesión dirigida por el ministro de Desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell, el presidente del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Ilan Goldfajn y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven.

El anuncio llega tras una relación de largo plazo con el BID. Desde 1976, el Reino Unido ha sido miembro del BID, y su admisión a BID Invest refuerza su compromiso de aumentar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

En 2017, el BID, BID Invest y el Reino Unido se asociaron para crear el Programa de Infraestructura Sostenible del Reino Unido (SIP del Reino Unido), un fondo fiduciario de £177.5 millones, movilizando las inversiones del sector privado para aumentar la acción climática a través de una infraestructura baja en carbono sostenible, que ayuda a los países de la región a cumplir con sus compromisos en Acuerdos de París.

"Atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe puede ayudarnos a abordar desafíos globales compartidos, como la inseguridad alimentaria y la necesidad de energía limpia", dijo el presidente Ilan Goldfajn. "Nuestra asociación continuada con el gobierno del Reino Unido representa un paso importante para aumentar el crecimiento sostenible e inclusivo en nuestra región".

"Queremos conectar a los inversores globales con el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, para garantizar que podamos tener un impacto real en la vida de las personas", dijo James P. Scriven de BID Invest. "Estamos muy contentos de ver al Reino Unido unirse a BID Invest, y esperamos movilizar nuevas inversiones a la región para aumentar la acción climática, la igualdad de género e infraestructura sostenible".

Acerca de BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. Accede a nuestro tour virtual.

Acerca de BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$15.300 millones en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios