www.diariohispaniola.com
David Collado.
Ampliar
David Collado. (Foto: Cortesía)

David Collado busca que el turismo sea competitivo en RD

jueves 02 de marzo de 2023, 07:49h
Collado expresó que ya fue depositado un proyecto de ley donde buscan la competitividad de las aerolíneas aéreas dominicanas.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado afirmó que para este sector ha sido un año histórico, superando los ocho millones y medio de turistas.
“Los retos que tenemos es el costo de los pasajes de República Dominicana, para eso ya tenemos un proyecto de ley en el Senado que busca que las líneas aéreas del país sean más competitivas”, destacó el funcionario.

Collado, destacó que dentro de las exoneraciones que tendrá el turista está el 37 por ciento en el exterior para que puedan ser competitivo. “Ya que si un tours operador en Texas o Houston contrata una líneo aérea dominicana al pagar el 27 por ciento, sale de la competencia, estamos en la firma final de la firma del acuerdo Cielos Abiertos con Estados Unidos”, informó el ministro.

Reiteró que están haciendo lo posible para que la nación tenga mayor conectividad aérea, indicando que esos son los retos que tiene el turismo actualmente. “En el mes de enero y febrero han ingresado al país más de un millón de turistas, esto es historia”, expresó el incumbente después de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Fuente: Ministerio de Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios