www.diariohispaniola.com
cuarta Feria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, que realiza la compañía de textiles Hanesbrands, en conjunto con MD Industries Haití.
Ampliar
cuarta Feria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, que realiza la compañía de textiles Hanesbrands, en conjunto con MD Industries Haití. (Foto: Cortesía)

Cuarta Feria de Salud lleva bienestar y alegría a empleados de MD Industries Haití

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de marzo de 2023, 07:36h

Hanesbrands y MD Industries Haití reafirman su compromiso de aportar al cuidado de la salud de sus colaboradores y familias al unir esfuerzos para atender a más de 1,400 adultos y 900 niños en un amplio operativo médico.

El evento contó también con actividades de recreación para los niños y niñas, además, disfrutaron de rifas, payasos, alimentos y juguetes.
Ampliar
El evento contó también con actividades de recreación para los niños y niñas, además, disfrutaron de rifas, payasos, alimentos y juguetes. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el propósito de aportar al cuidado de la salud de sus colaboradores y habitantes de las comunidades en las que tienen presencia, las compañías del sector textil HanesBrands y MD Industries Haití se unieron por cuarta ocasión para la organización de la Feria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, para empleados de la planta textil MD Industries Haití, localizada en el parque industrial CODEVI, en Ouanaminthe, Haití, durante los días 3 y 4 de febrero.

La iniciativa, que busca incentivar una cultura de prevención y bienestar, logró impactar positivamente a más de 1,400 adultos y alrededor de 900 niños, los cuales fueron atendidos por un equipo de médicos compuesto por 50 profesionales de la salud, nacionales haitianos y dominicanos.

En la feria, se ofrecieron consultas gratuitas en medicina general y se entregaron kits de medicamentos focalizados para hombres, mujeres y niños. El evento contó también con actividades de recreación para los niños y niñas, además, disfrutaron de rifas, payasos, alimentos y juguetes.

Durante la actividad, Aldrin Hernández, director de Operaciones de HanesBrands Caribe, expresó: “Para Hanes, honrar el compromiso de llevar bienestar y prevención de enfermedades a nuestros colaboradores y sus familias es una misión que asumimos con responsabilidad, en especial en tiempos desafiantes en los que se hace más necesario llevar esperanza. Agradecemos tener como aliado a MD Industries Haití, por compartir nuestra visión de seguir aportando para mejorar la calidad de vida de las personas en cumpliendo con nuestras metas de sostenibilidad”.

A su vez, Fernando Capellán, presidente Grupo M & CODEVI señaló: “La salud de nuestros empleados es un compromiso asumido. Estamos felices de continuar con la visión que hace cuatro años nos unió a Hanesbrands en beneficio de nuestras comunidades con la realización de la Feria de Salud y como parte de ese compromiso hoy estamos aquí una vez más”.

Unir fuerzas en proyectos que apunten al desarrollo integral de sus colaboradores es una labor que llena de satisfacción y aumenta el compromiso social de HanesBrands y MD Industries Haití, no solo por generar mejores condiciones de vida, sino también porque les permite fomentar el cuidado del medioambiente y brindar recreación para sus colaboradores y familias.

Más acerca de HanesBrands

HanesBrands (NYSE: HBI) fábrica ropa de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo conocen y aprecian por su comodidad, calidad y valor. Entre las marcas icónicas de la compañía se encuentran Hanes, la marca líder en ropa básica en los Estados Unidos; Champion, una marca innovadora que une el estilo de vida y la ropa deportiva; y Bonds, que está estableciendo nuevos estándares para el diseño y la sostenibilidad.

HBI emplea a 59,000 asociados en 33 países y ha construido una sólida reputación debido a la calidad de sus lugares de trabajo y sus prácticas comerciales éticas. La compañía, líder en sostenibilidad desde hace mucho tiempo, ha establecido metas ambiciosas para el 2030 para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y producir productos sustentables.

HBI basa sus fortalezas únicas en el mercado en su estrategia #FullPotential para generar un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas sus partes interesadas. Obtenga más información sobre los compromisos de HanesBrands con la sostenibilidad: www.hbisustains.com

Acerca de MD Industries Haití

MD Industries Haití, LTD es una empresa de manufactura textil ubicada en el parque industrial CODEVI, en la franja fronteriza entre Ouanaminthe, Haití, y Dajabón, República Dominicana.

Esta empresa inició sus operaciones en septiembre de 2005, por su fundador, Fernando Aníbal Capellán, quien, con su consumado talento estratégico y la visión de oportunidades de desarrollo en la frontera Dominico-haitiana, transforma las dificultades iniciales, en efectivas y auténticas oportunidades de impacto socio-empresarial.

Se dedica a la confección de prendas de vestir elaborados con los más altos estándares de calidad, certificados por las marcas más reconocidas a nivel internacional, dentro de estos productos se pueden mencionar: Camisetas de interiores y usos diarios de la prestigiosa marca HanesBrands Inc.

Dicha empresa cuenta con una población laboral de aproximadamente 2,770 empleados en sus respectivas instalaciones, aportando a la sociedad de República Dominicana y Haití, empleos dignos y formales en estas ciudades fronterizas. Esta empresa es consciente de la responsabilidad social corporativa, por tanto, trabaja para crear un valor sostenible que forman la base de su desarrollo; el crecimiento, la salud, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

MD Industries Haití, LTD, como parte del Grupo M & Codevi, ha centrado su convicción en el desarrollo de esta zona fronteriza, el impacto socioeconómico y la estabilidad de los colaboradores junto a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios