www.diariohispaniola.com
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Ampliar
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. (Foto: Fuente Externa)

EE.UU. determina que los objetos voladores derribados eran "inofensivos"

Por Red Diariocritico
miércoles 15 de febrero de 2023, 08:10h
La secretaria de prensa del gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, repasó en rueda de prensa los avances en el tema de los misteriosos globos encontrados en cielo estadounidense y que han sido derribados.

EE.UU.- Jean-Pierre explicó que sin entrar en datos de inteligencia y seguridad nacional, podía confirmar que hay "una fuerte convicción de que estos objetos son realmente inofensivos", por lo que se descarta una clara amenaza para la seguridad y la soberanía del país.

Ante los reproches por la ausencia del presidente Biden a la hora de dar explicaciones, la portavoz aseguró que el mandatario "se lo está tomando muy en serio" esta crisis y afirmó que recibe informes "regularmente" de sus asesores de seguridad nacional y lo "va a seguir haciéndolo".

"Queremos asegurarnos de que el pueblo estadounidense entienda que no hay necesidad de entrar en pánico", aseguró Jean-Pierre, pero expuso que Biden tomó la decisión de derribar los objetos porque "volaban a poca altura y estaban en el espacio aéreo civil". Biden recibió la información del Pentágono y actuó en calidad de "comandante en Jefe" de las fuerzas armadas para dar la orden de abatirlos.

Recuperar los objetos

En cuanto a la investigación de los últimos 3 objetos derribados, Jean-Pierre explicó que las condiciones climáticas "han impedido en estos lugares recuperar los escombros" de los mismos, algo que ya se había dicho en anteriores comparecencias ante la prensa, algo que ha incrementado la impaciencia y la expectación en torno a estos misteriosos 'ovnis'.

Al parecer, sólo el primer objeto, derribado el 4 de febrero, es de claro origen chino, pero la Administración Biden tiene información cada vez más clara de que estos 3 últimos no serían de naturaleza de este país, aunque ya se confirmó, entre risas, un día antes, que no eran tampoco de origen "extraterrestre".

Destacando que aún están en marcha las investigaciones, los servicios de inteligencia están considerando como principal explicación que son de origen comercial o de investigación y que son "benignos", no de uso militar o similares. En todo caso, no se descarta que estuvieran haciendo un uso espía de instalaciones militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios