www.diariohispaniola.com
Referencia presenta 'Agenda por la Vida 2015'

Referencia presenta "Agenda por la Vida 2015"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de enero de 2015, 16:41h
Referencia Laboratorio Clínico dio a conocer a las doce entidades sin fines de lucro del área de la salud que recibirán los aportes económicos a través del proyecto de responsabilidad social anual "Agenda por la Vida 2015", que en su séptima versión se consolida con 72 donaciones que han contribuido a mejorar los servicios que ofrecen las instituciones beneficiadas. 

Santo Domingo.- La Directora Administrativa, Cynthia León, destacó que con este programa Referencia Laboratorio Clínico reafirma su compromiso con la sociedad dominicana, ya que estas contribuciones  a las entidades seleccionadas mejoran los servicios que ofrecen a miles de personas de escasos recursos económicos que se ven imposibilitados de costear sus necesidades.

Al recordar la mecánica de este proyecto, la señora León explicó que cada mes se escoge una conmemoración o efeméride de salud junto con una entidad benéfica de Santo Domingo o del interior del país.

La Directora Administrativa de Referencia indicó que al igual que en ediciones pasadas se distribuye material publicitario, agendas, calendarios y alcancías donde se destaca en cada mes, la institución a la cual se le realizará el aporte, así como detalles sobre la labor que lleva a cabo la entidad en su entorno social.

Este año las agendas están basadas en el concepto de testimonios de personas sobrevivientes de diferentes dolencias de salud.  Las fotografías fueron realizadas en varias ciudades por el fotógrafo Alex Otero.

Sobre las 12 entidades beneficiadas

 En este mes de enero, en conmemoración del Día Mundial de la no Violencia, fue seleccionado el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción, de Cotui; en febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago; y en marzo, en el Día Mundial del Riñón, la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, en Santo Domingo.

Los aportes de abril, en el Día Mundial de la Salud, le corresponde a la filial de Jarabacoa de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; en mayo, en el Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, a la filial de Nagua de esa última institución; y en junio, en el Día Mundial del Donante de Sangre, a la Fundación de Apoyo al Hemofílico, de Santo Domingo.

 En julio, en el Día Mundial contra la Hepatitis, a la Fundación de Pacientes con la Hepatitis B y C (FUNPAHEINM), de Santo Domingo; en agosto, en el Día Mundial de la Lactancia Materna, a la Unidad de Neonatología del Hospital Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; y en septiembre, en el Día Mundial de la Sordera, la entidad The Muse Seek Project.

Las donaciones de octubre corresponderán, en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a la Fundación Nido para Ángeles, en Santo Domingo, en noviembre, en el Día Mundial contra la Diabetes, a la Fundación Aprendiendo a Vivir; y en diciembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, a la Casa Rosada, estas tres últimas entidades de Santo Domingo.

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Referencia cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001:2008, además de ISO 17025 para las áreas de Hematología y Química.

Referencia actualmente dispone de 35 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios