www.diariohispaniola.com
Ministerio de la Mujer inicia convocatoria a Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022.
Ampliar
Ministerio de la Mujer inicia convocatoria a Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022. (Foto: Presidencia)

Ministerio de la Mujer inicia convocatoria a Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:48h

Desde el 20 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023, las instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, iglesias y organizaciones de sociedad civil de todo el país, podrán postular a sus candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023.

Santo Domingo.- La información fue dada a conocer por el Ministerio de la Mujer a través de un anuncio publicitario en el que la institución informó que para la próxima edición serán reconocidas 16 mujeres en igual número de categorías.

Las áreas para galardonar son inclusión, cultura y arte, feminismo, salud, emprendedurismo, sector empresarial, sindical, educación, participación política, deporte y profesional. De igual forma la mujer rural y en la diáspora, dominicanas destacadas en el campo militar y policial, comunitario y religioso.

Esta condecoración fue creada mediante el Decreto 3013-85 del 29 de mayo de 1985, por el Poder Ejecutivo, para honrar a mujeres dominicanas o nacionalizadas cuya vida y obra haya trascendido en los referidos ámbitos.

El Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, impondrá las preseas el 8 de marzo de 2023, en un acto que se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

El reglamento y los formularios para postular a las mujeres candidatas están disponibles para descargar en la página web www.mujer.gob.do y en las redes sociales del Ministerio de la Mujer @MmujerRD.

Asimismo, está habilitada la sección de preguntas frecuentes en la web, la línea 809-685-3755, extensiones 2007 y 3002, y están abiertas las puertas de la sede y las 58 Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer diseminadas en toda la geografía nacional para cualquier duda.

Los expedientes, con el formulario correspondiente y demás requisitos según el reglamento, pueden ser enviados de manera digital al correo [email protected] o físicamente en la Dirección de Comunicaciones de la sede central del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida México, Esquina 30 de Marzo, Edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional, y en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios