www.diariohispaniola.com
Actualmente, a través del portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, la cartera crediticia para vehículos híbridos y eléctricos supera los RD$1,020 millones.
Ampliar
Actualmente, a través del portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, la cartera crediticia para vehículos híbridos y eléctricos supera los RD$1,020 millones. (Foto: Cortesía)


Autoferia Popular celebra el Día Eco con 45 modelos híbridos y eléctricos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de diciembre de 2022, 09:03h

Ofrece tasas fijas preferentes desde 7.75%, promociones y descuentos en cargadores.



La vigésimo séptima edición de la Autoferia Popular dispone de la mayor oferta de vehículos eco presentada en una feria automotriz, sumando 45 modelos de híbridos y eléctricos.
Ampliar
La vigésimo séptima edición de la Autoferia Popular dispone de la mayor oferta de vehículos eco presentada en una feria automotriz, sumando 45 modelos de híbridos y eléctricos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como parte de su visión sostenible en favor de la ecomovilidad, el Banco Popular Dominicano informó que, durante esta vigésimo séptima edición de la Autoferia Popular, dispone de la mayor oferta de vehículos eco presentada en una feria automotriz, sumando 45 modelos de híbridos y eléctricos que se pueden financiar con tasas fijas preferentes, desde 7.75% a seis meses, 9.75% a un año, 11.95% a dos años, 12.95% a tres años y 13.95% a cinco años

Además, este viernes 2 de diciembre, la Autoferia Popular dedica la jornada a la promoción especial de estos vehículos ecoamigables, en lo que ha sido denominado como el “Día Eco en la Autoferia Popular”.

Durante esta jornada el Banco Popular otorgará recargas gratis de 1,500 kilómetros en cargadores de Evergo a los 100 primeros compradores de vehículos eléctricos. En adición ofrecerá descuentos para quienes quieran instalar un cargador Evergo residencial.

Más de RD$1,020 millones en cartera

Actualmente, a través del portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, la cartera crediticia para vehículos híbridos y eléctricos supera los RD$1,020 millones, con una media de financiamiento de RD$2.9 millones por automóvil.

Son las unidades híbridas las más demandadas, alcanzando el 92% de la cartera. De acuerdo a sus datos, el Popular explica que, en términos demográficos, el grupo de personas que adquieren vehículos ecoamigables está representado mayormente por hombres de 45 años de edad en promedio. Santo Domingo es la ciudad del país que concentra la mayor preferencia de estos automóviles ecoeficientes con un 60% del total.

Leasing Popular como alternativa de financiamiento

El Popular informó también que el producto Leasing Popular, como alternativa de financiamiento, presenta un significativo crecimiento para la adquisición de vehículos, específicamente en los ramos de empresas pyme y profesionales independientes, logrando un aumento de la cartera en un 87% este último año.

El leasing es un contrato de arrendamiento financiero, que tiene un valor residual pactado previamente con el banco. El cliente paga cómodas cuotas mensuales para adquirir un activo, como un vehículo o cualquier máquina que tenga un serial, chasis o título de propiedad. Durante la vida del leasing, el usuario del activo disfruta de ventajas como un ahorro impositivo y la preservación de su capital de trabajo.

El Banco Popular es pionero en ofrecer este producto financiero en el mercado dominicano desde 1996. Recientemente, presentó innovaciones tales como un leasing para personas físicas, como los profesionales independientes, y un leasing verde, dentro del portafolio Hazte Eco, diseñado para financiar la compra de paneles solares y vehículos híbridos y eléctricos, siendo la única entidad bancaria en el mercado que lo ofrece.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios