www.diariohispaniola.com
La Onamet suspende las alertas meteorológicas por lluvias
(Foto: Cortesía)

La Onamet suspende las alertas meteorológicas por lluvias

Por Agencia EFE
lunes 07 de noviembre de 2022, 09:29h

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, prevé una reducción gradual de las precipitaciones este lunes y suspendió las alertas decretadas en días anteriores, pero una vaguada y los vientos alisios generarán aguaceros locales y tronadas en áreas puntuales del noroeste, norte, este, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Santo Domingo.- La vaguada que se visualiza en varios niveles de la troposfera al norte de nuestra isla, aportará ligera inestabilidad para que junto al viento del sur/suroeste y efectos locales, se puedan presentar aumentos nubosos con aguaceros puntuales, aisladas tronadas y ráfagas de viento en las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la zona costera atlántica debido a viento y oleaje anormal, se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

La Onamet también informa de la formación de la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el nor/noroeste a 22 km/h, y precisa que este sistema no presenta peligro para el país. También idica que hay un área no tropical de baja presión localizada 1,045 kilómetros al este de las Bermudas en el Atlántico central con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios