www.diariohispaniola.com
Onamet anuncia chubascos a primeras horas de la noche en parte del país.
Ampliar
Onamet anuncia chubascos a primeras horas de la noche en parte del país. (Foto: Cortesía)

Onamet anuncia chubascos a primeras horas de la noche en parte del país

Por Agencia EFE
domingo 23 de octubre de 2022, 07:48h

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nubes dispersas con chubascos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre algunas localidades, mientras que las temperaturas serán calurosas durante la jornada.

Santo Domingo.- Permanece la incidencia de un sistema de alta presión que continúa generando condiciones estables, calor y escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. No obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), sumados al paso de una onda tropical que estará transitando durante la tarde, aumentarán ligeramente la nubosidad para se generen chubascos locales en ocasiones y aisladas tronadas en la tarde sobre localidades de las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

En las demás áreas del país seguiremos con ambiente caluroso y de escasas lluvias, señala el último boletín meteorológico, que recomienda evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección durante entre 11.00 a.m. y 4.00 p.m., mantenerse hidratado tomando suficiente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

Para mañana domingo, la humedad dejada por la onda tropical en combinación una vaguada al noroeste de la isla, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informó, asimismo, de una zona de baja presión no tropical localizada sobre aguas abiertas del océano Atlántico norte a más de 1,990 kilómetros al este de la isla Bermuda, con una probabilidad de desarrollo ciclónico bajo de apenas 10 % en las próximas 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios