www.diariohispaniola.com
Katrin Werdermann y Rienzie Pared Pérez.
Katrin Werdermann y Rienzie Pared Pérez. (Foto: Cortesía)

Vientos del Este abre ciclo de cine alemán en Centro Cultural Banreservas

Por José Rafael Sosa
miércoles 19 de octubre de 2022, 11:25h

El ciclo ofrece el martes 18 Calle Bolholmer, el martes 18 y la tercera Adam y Eveling, va el martes 25. La embajada alemana indica que compartir la cultura, une a los pueblos dominicano y alemán.

Las protagonistas de la película Alemana 'Vientos del Este', con que se inauguró el ciclo de películas alemanas  en el Centro Cultural  Banreservas.
Las protagonistas de la película Alemana "Vientos del Este", con que se inauguró el ciclo de películas alemanas en el Centro Cultural Banreservas. (Foto: Cortesía)
Cartel de la película alemana 'Calle Bolholmer'
Cartel de la película alemana "Calle Bolholmer" (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas y la Embajada de Alemania iniciaron un ciclo de películas alemanas con el drama social Viento del Este, de la directora Katja von Garnier, en procura de divulgar las tendencias actuales del séptimo arte de ese país europeo.

Vientos del Este sorprendió al público que asistió a la proyección, por la sencillez de la historia, el manejo cinematográfico en cuanto a iluminación, fotografía y una corrección sorprendente de las actuaciones protagónicas, a cargo de las actrices Hanna Binke y Marvin Linke.

La segunda película del ciclo (del martes 18) es Calle Bolhomer, que ganó el Premio Bambi a mejor evento televisivo alemán del año 2014. La comedia social se enfoca en la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, ubicando el punto en que inició todo: La Calle Bornholmer está basada en declaraciones de Günter Schabowski (miembro del Politburó del Comité Central del Partido Socialista).

Todas las proyecciones se realizan en el auditorio/cine del Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel La Católica #202, de Ciudad Colonial, a partir de las siete de la noche. La historia es contada desde el punto de vista de unos guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó. merecedora de un premio Bambi a mejor evento televisivo del año

La película En el puesto de control, el teniente-coronel Schäfer y sus subalternos aún no sospechan lo que les espera aquella noche, que terminará con la caída del Muro de Berlín y la consecuente apertura de las fronteras, lo que dará como resultado el comienzo del fin de la República Democrática Alemana.

Unificado). Es dirigida por el cineasta alemán Christian Schwochow, quien primero fue periodista de televisión pero que luego hizo altos estudios en cine y estremeció a Alemania, al contar en tono de comedia un suceso político tan determinante como la caída del Muro de Berlín. La tercera cinta alemana del ciclo Adam y Eveling, que se proyecta el martes 25.

Acto de apertura

El ciclo fue inaugurado por Rienzie Pared Pérez, asesor del Centro Cultural y Katrim Werdermann, Jefa Adjunta de la Misión Alemana, quienes explicaron que la actividad une culturalmente a ambos pueblos. Werdermann manifestó que Alemania ha cultivado las mejores relaciones con República Dominicana y en particular ha insistido, además de los aspectos comerciales, en el intercambio cultural.

Pared Pérez hizo un recuento histórico del cine alemán, desde la creación del expresionismo alemán, con películas emblemáticas como El gabinete del doctor Caligari, El Golem, Nosferatu, Fausto y 'Metrópolis y cito a directores fundamentales: Robert Wiene, Fritz Lang, Henrik Galeen y Paul Wegener y Friedrich Wilhelm Murnau. La entrada a las funciones de cine es libre, pero se recomienda, por las limitaciones de asientos, reservar telefónicamente (809 960 2094) o enviando un correo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios