www.diariohispaniola.com
Nueva cerveza dominicana se agota al vender 1.5 millones de unidades en días.
Ampliar
Nueva cerveza dominicana se agota al vender 1.5 millones de unidades en días. (Foto: Fuente Externa)

Nueva cerveza Cerveza República La Tuya se agota al vender 1.5 millones de unidades

Por Agencia EFE
viernes 14 de octubre de 2022, 13:33h

Un millón y medio de unidades es la cantidad que consiguió vender en solo tres días la nueva Cerveza República La Tuya, "una idea cien por ciento dominicana", dijo este jueves el CEO de Alofoke Media Group al frente del nuevo producto, Santiago Matías.

Cerveza República La Tuya versión botella.
Cerveza República La Tuya versión botella. (Foto: Fuente Externa)
Banner publicitario Cerveza República La Tuya versión lata.
Ampliar
Banner publicitario Cerveza República La Tuya versión lata. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- En declaraciones a EFE, el directivo indicó que la elaboración se lleva a cabo en España por los altos estándares de calidad de la compañía Font Salem y la rapidez de entrega y porque el grupo no tiene plantas para ello, pero avanzó: "A futuro lo que queremos es instalar aquí una fábrica, para hacer nuestro propio producto aquí".

Se trata de la primera incursión de Alofoke fuera del sector de los medios de comunicación, una idea cien por ciento dominicana, de la alianza estratégica de Alofoke y Vinícola del Norte como comercializador exclusivo, insistió Matías, quien se refirió en concreto al diseño de la lata y la botella de la nueva cerveza.

Como recordó la víspera el directivo en la presentación del producto en Santo Domingo, el proyecto arrancó hace dos años y, como tal, iba a lanzarse al mercado el 14 de octubre, pero todo se precipitó cuando el reguetonero puertorriqueño Ozuna le dio la oportunidad de colocar la lata de cerveza en una entrevista.

"Todo el mundo quería República (...) Explotan los teléfonos, todo el mundo va para el colmado, para el supermercado", por lo que hubo que sacarla antes al mercado, añadió el productor discográfico y de radio en el acto, al que acudieron entre otros el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, y en el que actuaron artistas como El Alfa, DJ Adonis y la Banda Real.

Según Matías, "es la cerveza del pueblo (...) El pueblo ha hecho suyo este producto, buscaba algo nuevo" y esta bebida se lo "ha brindado cien por ciento". "República La Tuya es la primera cerveza urbana, la cual viene a apoyar directamente al consumidor con una oferta nueva, moderna, de sabor ligero, con cuerpo y refrescante, que apela al rescate del orgullo nacional”, precisó el influencer, quien anunció que en un futuro próximo la marca estará a la venta en otros países del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios