www.diariohispaniola.com
Diageo impulsa la cultura de consumo responsable de alcohol en República Dominicana.
Ampliar
Diageo impulsa la cultura de consumo responsable de alcohol en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Diageo impulsa la cultura de consumo responsable de alcohol en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de octubre de 2022, 09:29h

Organismos internacionales consideran que se produce consumo excesivo a partir de cuatro o más tragos en una sola ocasión. Estadísticas oficiales revelan que, entre el 2015 y el 2020, en el país se registraron más de 10 mil fallecidos a causa de accidentes viales, siendo el consumo irresponsable de alcohol un detonante principal.

Santo Domingo.- La República Dominicana, según estadísticas oficiales de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), tan solo entre el 2015 y el 2020 se registraron más de 10 mil fallecidos a causa de accidentes viales, siendo el consumo irresponsable de alcohol una de las principales causas.

Por esta razón, la compañía líder mundial en fabricación de bebidas espirituosas, Diageo, tiene el firme objetivo de impulsar diversos programas de consumo responsable de alcohol a través de alianzas estratégicas que impulsen mensajes educativos y de reflexión en la población dominicana.

En ese sentido, María Gabriela Mabo, directora de Asuntos Corporativos de Diageo para Centro América y El Caribe, señala que uno de los grandes compromisos de las compañías productoras y distribuidoras de alcohol es generar más espacios de educación que permitan llevar información oportuna para que las personas puedan tomar decisiones responsables al momento de consumir bebidas alcohólicas. “Es válido celebrar momentos especiales evitando el consumo excesivo, pues no queremos que las personas consuman más, queremos que consuman mejor”, sostiene Gabriela Mabo.

Añade que en el país, es importante considerar campañas sobre las consecuencias del consumo de alcohol en personas menores de edad y en mujeres embarazadas, ya que según reflejan los datos presentados por las autoridades en el Segundo Simposio sobre consumo de alcohol en niños, adolescentes y embarazadas, entre un 35 y 40% de la población que consume alcohol son jóvenes menores de 24 años.

¿Qué entendemos por consumo excesivo de alcohol?

La Directora explica que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de Norteamérica (CDC), en el caso de las mujeres pueden ser cuatro o más tragos en una sola ocasión, mientras que en los hombres serían cinco o más tragos en una sola ocasión, “sin embargo, muchas personas desconocen los riesgos de consumir excesivamente alcohol y mantienen hábitos que a mediano o corto plazo pueden afectar su salud”.

Programas e iniciativas de Diageo en República Dominicana

Actualmente, Diageo tiene a disposición de la población dominicana una serie de iniciativas y programas para que los jóvenes cuenten con información útil y oportuna a través de programas de educación sobre el consumo responsable de alcohol. Hasta el momento, a través de su programa llamado DRINKiQ, más de 37 mil dominicanos han sido capacitados para identificar situaciones de riesgo, lo que les ayuda a tomar decisiones acertadas en caso de consumir bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, recientemente Diageo lanzó para toda la región de Centroamérica y Caribe el proyecto A Contra Vía, en conjunto con UNITAR y en apoyo al segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, con miras a reducir los accidentes de tránsito originados por el consumo excesivo de alcohol y a través del cual pretenden beneficiar a 3,500 dominicanos distribuidos en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios