Santo Domingo. - Así lo informó el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, quien ha encabezado el operativo junto a su equipo para completar la rehabilitación de la subestación en tiempo récord. “Tras casi tres días del intenso trabajo de nuestras unidades, las que activamos ante el siniestro que afectó el transformador número dos de la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, en Gascue, ya el 100 % de los clientes en esa zona recibe energía continua, estable y confiable”, explicó.
Asimismo, dijo que en este tiempo fue habilitado el servicio a los demás circuitospertenecientes a la instalación siniestrada. “En Edeeste continuamos de manera acelerada la rehabilitación de las zonas afectadas para la instalación del nuevo transformador en la Subestación César Nicolás Penson y de toda su infraestructura”, detalló.
Portes señaló que está proyectada la continuación de los trabajos para la instalación de los nuevos equipos, así como el restablecimiento y reconstrucción de las áreas averiadas en el referido centro de redistribución de la energía.
“Nuestro personal trabaja 24 horas corridas, en diferentes equipos distribuidos por turnos, para rehabilitar a tiempo cada una de las instalaciones que resultaron afectadas por el incendio”, dijo el funcionario.