www.diariohispaniola.com
Gran Vía, Madrid.
Gran Vía, Madrid. (Foto: Cortesía)

Madrid: inversión millonaria para recuperar el turismo extranjero

jueves 06 de octubre de 2022, 09:35h
España busca promocionar y fortalecer la marca de la capital, mejorando su posicionamiento en los mercados extranjeros.

España.- Madrid se lanza a la recuperación del turista internacional. El consejo de gobierno regional ha dado luz verde a una inversión de 38,4 millones de euros para promocionar y fortalecer la marca de la capital, mejorando su posicionamiento en los mercados extranjeros. (Madrid recurre a las OTA para relanzar el turismo internacional)

El proyecto se vertebrará a través de “Madrid Turismo by Ifema”, que prevé repartir esta inyección millonaria entre los años 2022, 2023 y 2024. De la cifra total, la comunidad se compromete a aportar 30 millones (78% del total), a razón de 10 anuales. Por su parte, el consistorio contribuirá con seis millones en total (dos cada año), e Ifema con 800.000 euros anuales (2,4 millones en total).

Para lograrlo, “Madrid Turismo by Ifema” planificará actuaciones conjuntas de promoción y comercialización con la misión de incrementar su impacto e impulsar la llegada de visitantes. Avanzará en la eficiencia, calidad y coordinación de las campañas y acciones publicitarias.

Cabe destacar que contará con el asesoramiento de las asociaciones y empresas turísticas madrileñas más importantes, representadas en una mesa de expertos de turismo. También se nutrirá de grupos de trabajo específicos que deberán identificar las prioridades para abordar cada mercado.

“Con su participación en este ambicioso proyecto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere contribuir a consolidar la recuperación del turismo en general, un sector que aproximadamente representa el 7% del PIB regional, y del internacional en particular”, destacan desde el ejecutivo regional.

Asegura que se trata de un movimiento “prioritario” para conseguir “la mejora de los niveles de captación de aquellos procedentes de esos países lejanos, todos caracterizados por una elevada capacidad de gasto en sus viajes”.

Fuente: Preferente.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios