www.diariohispaniola.com
Simposio STEM 2022.
Simposio STEM 2022. (Foto: Cortesía)

Simposio STEM 2022: Un espacio de excelencia abierto a profesionales y a la comunidad educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de septiembre de 2022, 17:43h

Entre el 25 y 30 de septiembre de 2022 se llevará a cabo el Simposio STEM Miami 2022, organizado por Broward International University (BIU) localizada en el Estado de Florida, Estados Unidos.



Santo Domingo.- Este evento busca conformar un espacio de excelencia, difusión y participación abierto a profesionales y a la comunidad educativa sobre la temática e iniciativas de enseñanza, aprendizaje y buenas prácticas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) incorporando el debate también de las artes y otras disciplinas asociadas.

De esta manera, el propósito es compartir la visión de que la educación es y debe ser integral, pues al estar en una sociedad que transita hacia la cuarta revolución industrial y en la que cada día son creados miles de puestos ligados a las disciplinas tecnológicas en reemplazo de trabajos de baja productividad, se vuelve una necesidad.

El evento se centra en la Enseñanza de las Ciencias, la Matemática y la Ingeniería a través de las Tecnologías, siendo 100% online y gratuito, está destinado a profesionales, docentes y estudiantes de carreras relacionadas con las disciplinas STEM, pues sin duda, este enfoque contiene los pilares de la educación para el presente y futuro.

Quien desee asistir, lo puede hacer inscribiéndose en https://campusstem.biu.us/, allí accederá a la Sala Principal en la cual se transmitirá los paneles de expertos desde el lunes 26 de septiembre a las 10 AM de Miami hasta el 30 de septiembre”, afirma José Luis Córica, PdH. Docente en BIU University (Miami).

A pesar de que estamos en un mundo de constante evolución donde no se conoce con exactitud qué pasará, ni cómo serán las necesidades y habilidades que se deberán reforzar e incrementar para afrontar los trabajos del mañana, a medida que el desarrollo de la ciencia y la tecnología continúa acelerándose, es de suma importancia fomentar habilidades que los futuros profesionales deberán implementar para trabajar en puestos actualmente desconocidos.

Es así como cada componente aporta valor a la educación integral: La ciencia, con su investigación y pensamiento crítico permite lograr una comprensión profunda del mundo que nos rodea, la tecnología nos prepara para operar y diseñar innovaciones, la ingeniería nos permite desarrollar habilidades de resolución de problemas y aplicar los conocimientos y las matemáticas eliminar errores y tomar decisiones conscientes al diseñar las soluciones.

Además,el docente de BIU University (Miami) explicó que “en esta oportunidad el Simposio virtual tendrá una fuerte orientación hacia el diagnóstico, la propuesta de soluciones y el compartir experiencias en el desafío de la igualdad de género, pues aún en nuestra sociedad existen fuertes desigualdades tanto en cantidad de estudiantes cuanto en la ocupación de los puestos de jerarquía”.

El experto añade: “Las grandes empresas no solo buscan un personal con educación o profesionales con conocimientos en un solo campo, sino también con experiencia y desarrollo de habilidades para proponer, formas y resolver problemas de manera creativa utilizando no solo determinadas herramientas tecnológicas, sino también crear e innovar algo nuevo con ellas. Es por eso que el ser humano en un mundo cada vez más digital deberá ingresar al campo laboral con habilidades STEM.

Acerca de BIU University

El enfoque de aprendizaje de Broward International University (BIU), dirigido por nuestros profesores expertos, involucra en una amplia gama de herramientas dialógicas y de debate, foros de discusión,proyectos y tareas grupales e individuales, chats semanales y número de sesiones sincrónicas regulares de videoenlace en tiempo real así como el estudio de casos y el aprendizaje basado en proyectos y las simulaciones.

De esta manera, los estudiantes cuentan permanentemente con un ecosistema de aprendizaje enriquecedor, que los mantiene en contacto con diferentes formatos, dinámicas y simulaciones del mundo empresarial real.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios