www.diariohispaniola.com
Albert Pujols.
Ampliar
Albert Pujols. (Foto: Fuente Externa)

Albert Pujols vuelve a bañarse de gloria con su jonrón 700 en Grandes Ligas

Por Agencia EFE
sábado 24 de septiembre de 2022, 11:24h

El dominicano Albert Pujols brilló este viernes como en sus mejores años en las Grandes Ligas con una jornada histórica en la que sumó su jonrón número 700 en la MLB.

DODGERS 0-11 CARDENALES

Pujols conectó dos cuadrangulares, para completar su recorrido histórico a los 700 jonrones, y remolcó cinco carreras que encabezaron el triunfo los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano, quien jugó para los Dodgers la pasada temporada, no perdonó a sus excompañeros y castigó con un vuelacercas de dos carreras a Andrew Heane en la tercera entrada para sumar su jonrón 699.

El dominicano volvió nuevamente al bate en el cuarto episodio y en esta ocasión mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo frente al relevista Phil Bickford, un batazo de vuelta completa que significó el jonrón 700 de su carrera.

Pujols, quien ya ha anunciado que se retirará a final de esta temporada, colocó así su nombre junto a los de gigantes como Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), los únicos tres jugadores que, antes que él, formaban parte de este exclusivo club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas.

El venezolano Juan Yepez también se fue profundo por los Cardenales. El colombiano José Quintana (6-6) lanzó 6.2 entradas en blanco y retiró a seis por la vía del ponche para ganar el encuentro. Por parte de los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto y el cubano Miguel Vargas coleccionaron un hit cada uno.

RAYS 10-6 AZULEJOS

El cubano Randy Arozarena disparó un cuadrangular y remolcó seis carreras para comandar el triunfo de los Rays de Tampa Bay en su duelo con los Azulejos de Toronto. La victoria le permitió a los Rays (84-67) empatar con los Azulejos (84-67) en el primer comodín clasificatorio a la postemporada de la Liga Americana.

El colombiano Harold Ramírez anotó tres veces y el dominicano Wander Franco lo hizo en dos ocasiones para contribuir en el ataque de los Rays. El quisqueyano Raimel Tapia anotó dos vueltas y tuvo una remolcada y su compatriota Teoscar Hernández pisó el plato dos veces.

FILIS 9-1 BRAVOS

Rhys Hoskins conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Filis de Filadelfia ante los Bravos de Atlanta, que con esta derrota perdieron terreno en su lucha por alcanzar el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos (93-58) se situaron a 2.5 juegos de los Metros de Nueva York (96-56), quienes lideran el Este la Nacional, mientras que los Filis (83-67) pasaron a comandar el segundo comodín del viejo circuito de MLB. El puertorriqueño Eddie Rosario, con una anotada, destacó en la ofensiva de los Bravos.

YANQUIS 5-4 MEDIAS ROJAS

El venezolano Gleyber Torres remolcó dos carreras y el jugador de origen mexicano José Treviño empujó la carrera de la ventaja en la octava entrada para que los Yanquis de Nueva York conquistaran su quinta victoria consecutiva al doblegar a los Medias Rojas de Boston.

Aaron Judge bateó un imparable en cuatro visitas al plato y se mantiene a un vuelacercas de empatar con Roger Maris (61 en 1961) por el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana.

El mexicano Alex Verdugo conectó un cuadrangular de tres carreras mientras que el dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kike Hernández anotaron una carrera cada uno por los Medias Rojas.

ATLÉTICOS 2-9 METROS

El venezolano Eduardo Escobar fletó un 'grand slam' y anotó dos veces para que los Metros de Nueva York vencieran por paliza a los Atléticos de Oakland. Los Metros (96-56) sacan ahora 2.5 juegos de ventaja sobre los Bravos (93-58) en la contienda por conquistar el Este de la Liga Nacional.

Brandon Nimmo llevó dos vueltas al marcador por los Metros. El dominicano Dermis García conectó un vuelacercas por los Atléticos.

ORIOLES 6-0 ASTR0S

Dean Kremer (8-5) lanzó nueve entradas sin permitir anotaciones y ponchó a seis bateadores y los Orioles de Baltimore blanquearon por segundo partido consecutivo a los Astros de Houston. Adley Rutschman, con jonrón, anotada y dos producidas, y Cedric Mullins, con una anotación y dos impulsadas, fueron los principales hombres en la ofensiva de los Orioles. El mexicano José Urquidy (13-8) cargó con la derrota a pesar de haber permitido apenas una carrera en 5.1 entradas de seis ponches.

RANGERS 6-3 GUARDIANES

Los Guardianes de Cleveland continuaron su paso arrollador a la postemporada y este viernes doblegaron a los Rangers de Texas para conquistar su quinto triunfo seguido. El venezolano Andrés Giménez y el dominicano Óscar González terminaron el encuentro con una anotación y una empujada para los Guardianes (84-67), quienes se mantienen en la cima de la Central de la Americana. Por los Rangers, el cubano Adolis García anotó una carrera.

ROCKIES 4-3 PADRES

Alan Trejo conectó el imparable remolcador de la carrera que dejó en el terreno a los Padres de San Diego en el décimo episodio en la victoria en entradas extras de los Rockies de Colorado. El venezolano Yonathan Daza produjo dos carreras por los Rockies. El dominicano Juan Soto sacó la pelota del parque y llevó dos vueltas al marcador y su compatriota Manny Machado llevó una anotación al plato.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES:

Piratas 5-6 Cachorros

Rojos 3-5 Cerveceros

Marlins 5-2 Nacionales

Mellizos 2-4 Angelinos

Medias Blancas 3-5 Tigres

Reales 5-1 Marineros

Diamondbacks 5-6 Gigantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios