www.diariohispaniola.com
Primera dama distribuye entre organizaciones e iglesias donaciones recibidas.
Ampliar
Primera dama distribuye entre organizaciones e iglesias donaciones recibidas. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Primera dama distribuye entre organizaciones e iglesias donaciones recibidas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de septiembre de 2022, 08:37h

Numerosas empresas, instituciones y ciudadanos particulares respondieron al llamado de la primera dama Raquel Arbaje a colaborar con productos y utensilios diversos para ser entregados a las personas damnificadas del huracán Fiona, que afectó a la región Este durante el pasado fin de semana.

Santo Domingo.- Los miles de productos de diversa índole fueron recibidos en el centro de acopio creado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, ubicado frente al Palacio Nacional, gestión en la que participó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

De allí pasaron a ser entregados al arzobispado de Hato Mayor y el de San Pedro de Macorís, así como al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE),para su posterior distribución a las comunidades afectadas.

Una parte de las donaciones se entregó a las autoridades correspondientes, para socorrer a los sectores vulnerables de Hato Mayor afectados por el huracán. Con igual propósito se entregaron 300 raciones de alimentos a la Fundación Cruz Jiminián, para distribuirlas en Samaná.

Las donaciones recibidas por la primera dama Raquel Arbaje incluyen alimentos no perecederos, agua, bebidas energéticas, productos para la higiene personal, ropa de cama, utensilios del hogar y efectos variados para bebés, niños pequeños y adultos, entre otros bienes.

Entre las numerosas empresas e instituciones colaboradoras están Industrias San Miguel, Gerau Metaldom, Coca Cola, Planeta Azul, Seguros Banreservas, Inicia, Radiocentro, Fundación Plaza Lama e Industrias Macier, así como Mueblería y Colchonería La Nacional.

Arbaje resaltó el valor solidario de las organizaciones de la sociedad civil que han instalado centros de acopio para facilitar a la ciudadanía colaborar en la atención a las urgencias de la población afectada por Fiona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios