www.diariohispaniola.com
Vaguada generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Vaguada generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de agosto de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 19 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 21 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m.

En las condiciones del tiempo, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para que se presenten nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvias se estará extendiendo hasta el día domingo.

La ONAMET, informe sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, ubicada actualmente al suroeste del Golfo de México, con una probabilidad de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta actividad por su ubicación y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La ONAMET, se descontinúa las Alertas meteorologías, debido a la disminución de las precipitaciones, ver tabla:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Vaguada y efectos locales generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades… Se descontinúan las Alertas… Temperaturas calurosas.

Hoy: Medio nublado a nublado desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvias y tronadas se estará extendiendo hasta el día domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Domingo: Mayormente nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia comunidades de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios