www.diariohispaniola.com
Autoridades continúan programa para prevenir enfermedades en prisiones

Autoridades continúan programa para prevenir enfermedades en prisiones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de enero de 2015, 17:49h

El ministerio de Salud Publica informó sobre el surgimiento e inmediato control de un brote de diarrea que se presentó los días 24, 25  de diciembre y 1 de enero en el área denominada Los Galpones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Santo Domingo.- La Dirección General de Salud Ambiental del ministerio, informó que la causa presumible fue el consumo de aguas contaminadas por parte de los internos. El agua se contaminó al romperse tuberías de aguas residuales abiertas y otra tubería de agua potable.

También, se determinó que el centro penitenciario no está dando el adecuado mantenimiento a los sistemas  de cloración que le instaló el Ministerio de salud  a finales  del año 2012.

El director  de Salud Ambiental, licenciado Luis Emilio Roa informó que algunas muestras analizadas reportan amebiasis y parasitosis y descartó que se trate de cólera como se ha dicho.

Dijo que  inmediatamente  la Dirección  de Salud  Ambiental y la Dirección de Emergencias y Desastre fue informada de los casos, se presentaron al penal en apoyo a la Dirección de Salud del Área III, tomando las medidas correctivas de lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios