www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader encabeza apertura de la Feria Expo Moca 2022.
Ampliar
Presidente Abinader encabeza apertura de la Feria Expo Moca 2022. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Abinader encabeza apertura de la Feria Expo Moca 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de julio de 2022, 06:56h

El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto de apertura de la trigésima versión de “Expo Moca 2022”, organizada por la Asociación de Mayoristas en Provisiones y la Asociación de Mayoristas en Chucherías de la provincia Espaillat.

Santo Domingo. - El mandatario fue reconocido como el padrino de la feria, la cual será celebrada hasta el 31 de julio en las instalaciones de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca.

En el acto, el Presidente Luis Abinader llamó al sector productivo, comerciantes y empresarios de Moca a seguir invirtiendo en el país, ya que les aseguró que podrán contar con el apoyo total y decidido del Gobierno.

El jefe de Estado afirmó que los comerciantes de todo el país pueden tener esperanza y sentirse optimistas de que las autoridades los ayudarán ante cualquier iniciativa que emprendan, a través de financiamientos del Banco de Reservas, Promipymes y el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario al participar en la apertura de la Feria Expo Moca 2022, en esta provincia.“Les aseguro a los empresarios, comerciantes e industriales que tengan fe en el país y que confíen en el equipo económico, y en lo que se está haciendo cada día, porque ahora no se deja nada al azar, sino que se prevé y cuando se advierte algo se actúa”, manifestó el mandatario durante su discurso.

Argumentó que República Dominicana es el único país de Latinoamérica que ha preciado su moneda en relación con el dólar y que hoy tenemos las mayores reservas monetarias jamás tenidas en el país. “Eso nos da confianza, por eso les digo, tengan confianza en invertir en este país para el consumo local y también para la exportación”.

Afirmó que tendremos el mejor año en turismo, en exportaciones de zonas francas y en los diferentes sectores de la agropecuaria, incluyendo el tabaco en exportaciones, que el año pasado llegaron casi a 1,300 millones de dólares.

“Con esos motores de la economía dominicana tan sólidos se puede seguir invirtiendo en el país y, además, es un oasis de paz y de tranquilidad social en toda Latinoamérica. Lo único que hay que hacer es ver las noticias de nuestro continente para comprobarlo”, sentenció el gobernante. De igual modo, señaló que la nación tuvo una recuperación récord luego de la pandemia de un 12.3 %.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Mayoristas en Chucherías, Juan Manuel Polanco, en donde detalló lo que tendrá la feria para los visitantes, como especiales en ventas de todos los artículos y tiendas de electrodomésticos, atracciones artísticas todas las noches, tardes infantiles para los niños, entre otras.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones, Ramón García, agradeció la presencia del Presidente Luis Abinader y resaltó las medidas y decisiones que ha tomado el Gobierno a favor de la recuperación y dinamización del sector económico y turístico del país en el marco pospandemia.

“Por eso, hoy de manera sincera, y lo repito, hay que aplaudir y saludar las buenas medidas y decisiones del gobierno que preside Luis Abinader”, manifestó.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, agradeció al Presidente Luis Abinader por su respaldo a los sectores productivos y comerciales, y resaltó que es primera vez en 30 años que un presidente preside una feria como esta.

“Gracias por ser un presidente accesible, por identificarse con todos los sectores sociales, económicos y empresariales de la República Dominicana”, expresó García.

También asistieron al evento, el asesor del Presidente, Andrés Bautista García; la gobernadora por la provincia Espaillat, Juana Rosario De Candelier; el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez; el alcalde municipal de Moca, Miguel Guarocuya Cabral; el director de la DIGESETT, general de Brigada Ramón Antonio Guzmán; el director de INESPRE, Iván Hernández y la administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios