www.diariohispaniola.com
El Palacio Nacional cuenta con tí­tulos de propiedad 75 años después.
Ampliar
El Palacio Nacional cuenta con tí­tulos de propiedad 75 años después. (Foto: Cortesía)

El Palacio Nacional cuenta con títulos de propiedad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de junio de 2022, 07:41h

El Estado dominicano cuenta desde este lunes con los documentos oficiales que lo acredita como legítimo dueño de los terreros donde se ubica el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, de cuya construcción se cumplen 75 años en agosto.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió este lunes tres títulos de propiedad, por 68,130.32 metros cuadrados de terrenos, correspondientes al Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Al recibir los escritos, Paliza destacó que, por iniciativa del presidente Luis Abinader y a casi 75 años de la inauguración de la casa de presidencial, el Estado Dominicano cuenta con los documentos oficiales que lo acredita como legítimo dueño de los predios.

El ministro Administrativo dijo que, desde el inicio de la construcción del Palacio Nacional en el 1943, el Estado Dominicano tiene la posesión ininterrumpida y pacífica de esos predios y desde hoy cuenta con los títulos legales que lo avala.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por Paliza, desde el inicio de la construcción del Palacio Nacional, el Estado dominicano tiene la posesión ininterrumpida y pacífica de esos predios «y desde hoy cuenta con los títulos legales que lo avala».

La entrega de los documentos estuvo a cargo de Mérido Torres, director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect). El 13 de agosto del año pasado, el Gobierno anunció, que se gestionaba el saneamiento de los terrenos en donde fue levantado el palacio de gobierno, de cuya construcción se cumplen 75 años el próximo 28 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios