www.diariohispaniola.com
Gobierno pondrá en órbita un pequeño satélite para buscar solución al sargazo.
Ampliar
Gobierno pondrá en órbita un pequeño satélite para buscar solución al sargazo. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno pondrá en órbita un pequeño satélite para buscar solución al sargazo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de junio de 2022, 13:19h

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), respalda la construcción de un pequeño satélite para buscar fórmulas de solución a los sargazos que en determinados períodos del año invaden las costas dominicanas.

Santo Domingo.- El proyecto está en proceso de construcción por especialistas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) a un costo de ocho millones de pesos suministrados por el Fondo Nacional de Innovación de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) del Mescyt.

Así lo aseguró en un documento distribuido este domingo el director de Investigaciones Científicas del Mescyt, Carlos Manuel Rodríguez Peña, quien dijo que las intenciones de los técnicos que trabajan en el proyecto es colocar el dispositivo en órbita este año.

Subrayó que el lanzamiento del satélite va a depender de los ajustes que hagan los técnicos de Intec. El funcionario explicó que la construcción del satélite lleva un período de dos años. “El satélite no solo estudiará el problema de los sargazos, también lo hará con otros aspectos relacionados al clima”, precisó Rodríguez

De acuerdo a la información, sus declaraciones se produjeron en la jornada final del XVII Congreso de Investigación Científica, en el que participaron más de 400 especialistas de 30 países que se dieron cita en Santo Domingo.

El titular del Mescyt, Franklin Fermín, aseguró que el cónclave forma parte de las políticas que viene impulsado el organismo que dirige en consonancia con el plan de Gobierno que impulsa el presidente Luis Abinader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios