www.diariohispaniola.com
La Marina de Cap Cana se consolida como la más completa del país.
La Marina de Cap Cana se consolida como la más completa del país. (Foto: Fuente Externa)

La Marina de Cap Cana se consolida como la más completa del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de junio de 2022, 09:36h

El presidente ejecutivo de Cap Cana (CEO) Jorge Subero Medina, expresó que la Marina de la Ciudad Destino se consolida hoy en día como la más completa del país durante un acto celebrado por Marina Garden, uno de los nuevos proyectos de apartamentos que se está desarrollando alrededor de esta.

Jorge Subero Medina.
Ampliar
Jorge Subero Medina. (Foto: Cortesía)

Cap Cana, La Altagracia.- Subero, agradeció a los inversionistas que han apostado a la Ciudad Destino Cap Cana, traduciéndose esto en aportes a la economía del país, generando empleos y atrayendo así a nuevos turistas y más inversionista que cada vez más se interesan por establecerse en República Dominicana.

Indicó que actualmente en la marina de Cap Cana existen 1,800 habitaciones en operación, y unas 1,000 en fase de diseño y venta para su inicio de construcción en los próximos meses, que se complementan a la perfección con toda la actividad nocturna que cobra vida alrededor de ella, así como la actividad comercial que durante el día se realiza.

La marina cuenta con 15 restaurantes ubicados tanto del lado sur como norte, y más de 19 mil metros cuadrados de locales comerciales. Su diseño y ubicación geográfica han posicionado a la Marina de Cap Cana como el espacio más seguro ante el paso de fenómenos atmosféricos para salvaguardar las embarcaciones de los clientes y visitantes.

Agregó además que la Marina de Cap Cana al igual que las demás zonas de la Ciudad Destino es un lugar muy seguro lo que permite que los propietarios, residentes y huéspedes acudan con gran frecuencia, y conviertan este espacio en el más concurrido en todo el proyecto.

Durante el año 2022, 562 embarcaciones han visitado la marina; cada año la marina celebra múltiples torneos de pesca deportiva donde la mayoría de las embarcaciones y los participantes provienen de otros países. La marina tiene una modalidad de pesca Catch and Release para las especies de pico como el Blue Marlin y el White Marlin de la mano de Billfish Foundation y los torneos de pesca son celebrabos bajo las reglas de la International Game Fish Association (IGFA).

La marina tiene una de las mejores pescas de peces de picos del mundo; en el período de enero a mayo del 2022, la marina de Cap Cana ha liberado 1,329 peces de pico y capturado 1,905 especialmente Dorado, Wahoo y Tunas.

Sobre Cap Cana

Cap Cana está situada en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más impórtate parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 Km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana: TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Cap Cana ha conformado un equipo con gran experiencia y trayectoria de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios