www.diariohispaniola.com
La exposición inmersiva Tovar:  Surrealismo Vivo ha sido visitada ya por 45 mil personas y se anuncia su extensión un mes más, hasta el 6 de julio.
Ampliar
La exposición inmersiva Tovar: Surrealismo Vivo ha sido visitada ya por 45 mil personas y se anuncia su extensión un mes más, hasta el 6 de julio. (Foto: Fuente Externa)

Fundación Tovar anuncia extensión de 30 días de la exposición inmersiva Tovar, surrealismo vivo, en Plaza España

Por José Rafael Sosa
martes 07 de junio de 2022, 12:00h

La muestra digital estará abierta en Plaza España hasta el 6 de julio próximo. Ha recibido ya más de 45 visitantes, anuncia la Fundación Iván Tovar en rueda de prensa.

El Pintor dominicano Iván Tovar.
Ampliar
El Pintor dominicano Iván Tovar. (Foto: Fuente Externa)
Fundación Tovar anuncia extensión de 30 días de la exposición inmersiva Tovar, surrealismo vivo, en Plaza España
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)
Fundación Tovar anuncia extensión de 30 días de la exposición inmersiva Tovar, surrealismo vivo, en Plaza España
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- La exposición inmersiva Tovar, surrealismo vivo, en la Plaza España de la Ciudad Colonial y que ha recibido ya 45 mil visitantes hasta el 31 de mayo, se extenderá 30 días hasta el 6 de julio, anunció este viernes en rueda de prensa la Fundación Iván Tovar. Es decir que no termina este lunes 6 de junio en vista de la demanda de visitas que registra.

En rueda de prensa se indicó que la extensión permitirá que muchas personas, familias, grupos y turistas, disfruten de la experiencia sensitiva de Tovar, en el marco de las tecnologías inmersivas.

El impacto ha sido tal que se ha transformado la muestra, suma de la tecnología, el valor de la plástica, la imagen en movimiento que algunas personas repiten la experiencia. La información sobre el acceso a la exposición está en https://ivantovar.com/

Durante la pasada Feria Internacional del Libro, la exposición se convirtió en una oferta cultural adicional y se vio colmada de muchas personas que además de visitar los pabellones y puestos de ventas de libros, hacían filas para participar de la experiencia inmersiva, montada con tecnología digital de punta e inaugurada con una ceremonia en la que participó el presidente Luis Abinader, representantes del empresariado, los bancos y entidades patrocinadoras de la muestra (Banco Popular y Banreservas).

Las dudas que se tenían sobre si la gente se prestaría a pagar una entrada de 250 pesos (y 100 pesos para niños y niñas) para ver los cuadros surrealistas de un pintor dominicano, se han despejado por dudas que existían sobre la asistencia debido a que se trata del pintor dominicano de más cotizado internacionalmente y de una exposición desarrollada con los modernos estándares internacionales de la tecnología inmersiva que, por primera vez, se monta en la República Dominicana.

Adicionalmente, observan críticos de arte visual locales, que estaba pendiente el reconocimiento público al más alto nivel a un artista, que como Tovar es el más importante pintor surrealista. Indican que la inmersiva Tovar surrealismo vivo un estímulo a la percepción del arte y la sensibilidad de la gente común. Esa es su gran conquista.

La expo inmersiva, auspiciada por Fundación Iván Tovar y especialmente por los mecenas de la familia Risek, han contribuido a democratizar la cultura en el plano de las artes visuales. Los trazos, los colores, los conceptos y la poesía de Tovar embriagan de fantasía a sus espectadores.

La directiva de Fundación Tovar está integrada por Daniela Tovar, María Castillo, Héctor José Rizek, Yuri Ruiz Villalona, Simona Capelli, Fidel López, María del Mar Rodríguez y Guiselle Infante.

La producción general es de René Brea/Grupo Secuoya, la dirección artística, de María Castillo la asesoría para expo inmersiva: Claudio Missiego, la coordinadora general, Carlol Félix y el guión de la expo estuvo a cargo de María Castillo y René Brea.

Los textos poéticos son de Iván Tovar, Charles Boudelaire, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Federico García Lorca, Jean Michell Cartier, Pablo Neruda y Jose Pierre. Las voces en off: María Castillo y Félix German.

Los patrocinadores fueron: Banreservas, Banco Popular, Ministerios de Cultura y Turismo, Alcaldía del Distrito Nacional, Ritmo Social/Listín Diario y la marca premium de chocolates Kah Kow Experiencie.

Una de las obras de Iván Tovar, reproducida en el libro Tovar. Antológica.
Una de las obras de Iván Tovar, reproducida en el libro Tovar. Antológica. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios