www.diariohispaniola.com
Amazon anuncia que retirará Kindle del mercado chino.
Amazon anuncia que retirará Kindle del mercado chino. (Foto: Fuente Externa)

Amazon anuncia que retirará Kindle del mercado chino

Por Agencia EFE
viernes 03 de junio de 2022, 09:58h

Amazon.com anunció que dejará de suministrar a sus minoristas en China los libros electrónicos Kindle y que cerrará la tienda de libros electrónicos que mantenía en el país asiático el próximo año, lo que supone la última salida de una empresa tecnológica estadounidense del mercado chino.

La empresa indicó en su cuenta oficial de la red social Wechat que se encuentra «ajustando» el enfoque estratégico de sus operaciones y que otras líneas de negocio que tiene en China continuarán activas.

La tienda de libros electrónicos Kindle en China dejará de vender estos productos a partir del 30 de junio del próximo año; aunque los clientes podrán seguir descargando los libros comprados durante un año más.

Asimismo, la empresa también eliminará la aplicación Kindle de las tiendas de aplicaciones chinas en 2024, agrega el comunicado. De esta manera, Amazon se une a una larga lista de empresas como Linkedin, Yahoo y Airbnb que; o bien han reducido sus servicios en China, o se han retirado por completo del país en los últimos meses.

Un portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático aseguró que es «normal» que las empresas «ajusten sus productos y servicios en función del desarrollo de los mercados«.

«China se mantiene como un mercado atractivo para la inversión extranjera; y da la bienvenida a inversores globales para que traigan nuevos productos competitivos al mercado«, dijo el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios