www.diariohispaniola.com
Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, Damien O'Connor.
Ampliar
Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, Damien O'Connor. (Foto: Fuente Externa)

Grandes figuras y lí­deres polí­ticos internacionales participan en Green Wine Future

Por Agencia EFE
martes 24 de mayo de 2022, 08:10h

El Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, los Ministros de Turismo de Panamá y British Columbia junto a otras personalidades.

Ministra de Turismo de British Columbia, Melanie Mark.
Ampliar
Ministra de Turismo de British Columbia, Melanie Mark. (Foto: Fuente Externa)

Green Wine Future by Wineally, considerada como la cumbre más grande y ambiciosa de la historia del sector vinícola en temas de sostenibilidad, reunirá no solo a los más granado del sector vinícola mundial pero también a personalidades de la política, científicos, exploradores y activistas medioambientales, ya que uno de los objetivos del congreso es conocer lo que otras industrias están haciendo y poder extrapolar estos conocimientos al sector vinícola.

Entre los líderes políticos que participan en la cumbre, están el Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, Damien O´Connor; la Secretaria de Agricultura del Estado de California, Karen Ross; el Alcalde de la ciudad de Pau, François Bayrou; los Ministros de Turismo de British Columbia y Panamá, Melanie Mark e Iván Eskildsen respectivamente, quienes han dado su apoyo al evento dada la importancia que tiene para la sostenibilidad de las industrias vinícola y de turismo de sus respectivos países.

Algunas de las personalidades que compartirán sus conocimientos y amplia experiencia en el campo de la sostenibilidad son: la exploradora de National Geographic y una leyenda viva de la oceanografía, Sylvia Earle; el científico Fernando Valladares del CSIC, una de las mentes más avanzadas en el estudio del cambio climático; Jonathan Foley, quien es uno de los investigadores de mayor prestigio mundial en ciencias medioambientales; Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo; y Miguel Ángel Soto, Portavoz de Greenpeace España, entre muchos otros.

Entre las más de 160 personalidades del sector vinícola de todo el planeta destacan los siguientes nombres: Roger Boulton, profesor e investigador en la cátedra de enología en la prestigiosa Universidad de California Davis; el bodeguero Gerard Bertrand, designado por la prensa vinícola como personaje del año en 2021 en temas medioambientales; Miguel Torres, todo un referente en el mundo del vino y el cambio climático; Carlos Moro, Presidente de Bodegas Matarromera; los líderes mundiales en suelos y viticultura, Lydia, Claude y Emmanuel Bourguignon;

Green Wine Future by Wineally es la sexta edición de un congreso que dará comienzo el próximo lunes 23 de mayo a las 08.00 de la mañana, hora de Santiago de Chile y seguirá esa tarde a las 14.00 horas de California.

El segundo día, 24 de mayo, el evento se realizará en zona horaria de Portugal y Sudáfrica. El miércoles 25, la conferencia se retransmitirá en horario centroeuropeo, entre las 09.00 y las 18.00. El último día, jueves 26, será el turno de las zonas horarias de Nueva Zelanda de 9.00 a 13.00 para finalizar en Australia de 14.00 a 18.30. Ya que el evento se realiza desde diferentes zonas horarias todas las conferencias se grabarán.

Gracias al apoyo que el evento ha recibido de todos sus patrocinadores, y a una iniciativa de la Fundación Planeta Futuro, se ofrecen algunas entradas gratuitas para participar en los cuatro días del congreso. Los primeros 100 interesados pueden inscribirse en la web www.greenwinefuture.com y beneficiarse de esta oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios