www.diariohispaniola.com
Abinader se aplica la cuarta dosis contra el covid-19.
Ampliar
Abinader se aplica la cuarta dosis contra el covid-19. (Foto: Cortesía)

Abinader se aplica la cuarta dosis contra el covid-19

Por Agencia EFE
miércoles 11 de mayo de 2022, 08:01h

El presidente Luis Abinader se aplicó este martes una cuarta dosis contra el covid-19, al tiempo de invitar a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación.

Santo Domingo.- El gobernante así lo escribió en su cuenta de Twitter, en un texto que hace acompañar de una foto que capta el momento de la inoculación. “El Gobierno permanece vigilante ante el comportamiento de la pandemia. Hoy me coloco la cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19. Invito a todo el pueblo a que complete el esquema de vacunación como lo sugieren nuestras autoridades sanitarias”, dijo el presidente.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 79 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual se registran 492 casos activos. Abinader, de 54 años, se colocó el compuesto el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la cuarta dosis de la vacuna contra la enfermedad debe estar dirigida por el momento únicamente a personas con la inmunidad debilitada y mayores.

“No hay datos específicos que justifiquen recomendar la cuarta dosis de manera más amplia”, declaró la científica jefe de la organización, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa dedicada a la evolución de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios